Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

viernes, 13 de enero de 2017

UCATEBA y ASAD convocan “Competencia de Ideas y Emprendimientos Sociales” en Barahona

 Nota enviada

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD)  convocan una "Competencia de Ideas y Emprendimientos Sociales" en Barahona, que se celebrará del 12 de enero al 21 de abril de 2017. Su objetivo es contribuir a la creación de 10 negocios que respondan a necesidades sociales a través de formación en creación de planes de empresa, formación en comunicación para la promoción de proyectos, asesoramiento técnico para su desarrollo, premios económicos y difusión de los mejores en una feria de emprendimiento social, que tendrá lugar en la propia Barahona en abril de 2017.

La convocatoria está destinada a jóvenes universitarios y no universitarios de la región, que deberán inscribir sus ideas de negocio en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Vice-Rectoría de Desarrollo de la UCATEBA antes del 24 de enero de 2017. Una vez se elijan las propuestas más viables, innovadoras, vinculadas a las necesidades de la zona y con mayor capacidad para una futura creación de puestos de trabajo, el 26 de enero se comunicará a las personas seleccionadas su paso a la primera fase.

Las fases de la competencia serán: curso de emprendimiento social del 30 de enero al 21 de febrero (grupo no universitario, los lunes y grupo universitario, los martes); curso de comunicación para emprendimientos sociales los días 20, 21, 27 y 28 de marzo; en paralelo, asesoramiento técnico del equipo profesional del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCATEBA; y entrega de planes de negocio hasta el 3 de abril.

Habrá de 1 a 10 proyectos ganadores que se repartirán una cantidad total de 100.000 DOP según el criterio del jurado, que comunicará los resultados el 7 de abril. Dichos proyectos también serán promocionados en una Feria de Emprendimiento Social que se realizará en Barahona el 21 de abril abril del 2017, así como en las webs de la UCATEBA y ASAD.

Esta competencia de ideas ha sido precedida por el primer “Diplomado en Emprendimiento Social” de República Dominicana, finalizado recientemente por 20 futuros formadores y formadoras en la materia. El diplomado fue impartido por ambas organizaciones, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Granada (España) dentro del proyecto "Emprendimiento Social en Barahona" en el cual se enmarca la presente competencia y que está siendo financiado por el CICODE de la UGR.