Paro de docencia en la UASD afecta 200 mil estudiantes; tienen una semana perdiendo tiempo, dinero y clases - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de febrero de 2017

Paro de docencia en la UASD afecta 200 mil estudiantes; tienen una semana perdiendo tiempo, dinero y clases



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arriba este martes al octavo día de paro de docencia convocado por los profesores, en pleno inicio de semestre. Situación en que los únicos afectados son los 200 mil alumnos que tienen una semana perdiendo tiempo, dinero y clases.

El paro, impulsado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), demanda un aumento salarial del 40% para los maestros. Igualmente,  los profesores exigen mejoras en las condiciones del estudiantado, ente ellas una mejor plataforma web, cese de la sobrepoblación en las aulas, que las inscripciones cierren inmediatamente inicien los semestres, laboratorios, mobiliarios y otras necesidades que imperan en esa casa de altos estudios.

A estas demandas la rectoría universitaria ha respondido que no es posible aumentar el sueldo de los maestros debido a un déficit de 31.2 millones de pesos mensuales.

A pesar de que este déficit ha sido catalogado de “ficticio” por los huelguistas, el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo este lunes que están dispuestos a dejar de lado el tema salarial y volver a las aulas si la rectoría garantiza mejoras en las condiciones de los alumnos

 Siga leyendo aquí