ADP da 15 días a Educación para que responda demandas - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de febrero de 2017

ADP da 15 días a Educación para que responda demandas


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), otorgó este miércoles de 15 días a las autoridades de Educación, para que respondan el pliego de demandas entregadas por el Comité Ejecutivo Nacional a una comisión de ese Ministerio.

Decenas de maestros, encabezado por la cúpula de la ADP entregaron el documento a Julio Santana, director  de Gabinete del MINERD.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo advirtió que las movilizaciones del magisterio nacional son legítimas.

Destacó que el ánimo de la organización es el diálogo, franco y efectivo, pero de ambas partes, no que se levante una sola voz, y por esos “traemos esta propuesta”.

“Estamos estableciendo un plazo de 15 días para una discusión franca para de este pliego reivindicativo y social  que le estamos entregando”, advirtió.

Dijo que a la ADP le duele al igual que a las autoridades de Educación un día de movilización, porque “el ambiente natural del maestro es el aula, y cuando no estamos en el aula no nos sentimos bien”.

Hidalgo anuncio un proceso asambleario en todo el país este viernes 3 de febrero, que calificó como un ramo de flores al Ministerio para abrir el diálogo con el magisterio.

El presidente de la ADP, dijo que el sindicato está comprometido con la Jornada Extendida, como un aporte a la sociedad dominicana, donde el maestro/a tenga su espacio, que se creen las condiciones y mejora para que todas las escuelas sean de Jornada Nacional Extendida.

Pidió la incorporación de los profesores y las profesoras, y estudiantes al  Programa Quisqueya  Digital, adjunto a las herramientas y la capacitación para su ejecución.

De igual manera planteo el pago de becas a los profesores en todo el país que tienen que utilizar sus  recursos económicos para poder realizar maestrías, post-grado y otras especialidades.

Hidalgo planteo la construcción de hospitales en San Pedro de Macorís, Azua,  el Nordeste, y en otros puntos del país, así como la implementación de clínicas de  atención primaria en las zonas apartadas.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo estuvo acompañado de miembros del Comité Ejecutivo y presidente municipales de Ocoa,  Cotui, Barahona, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, y otras demarcaciones.

Mientras que Julio Santana, director de Gabinete del Minerd, recibió el documento prometiendo que sería entregado inmediatamente  al ministro de Educación, Andrés Navarro, quien estaba en ese momento en el Palacio Nacional.

 fuente :vigilanteinformativo.com