Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

lunes, 20 de febrero de 2017

Agricultores en Peñon demandan del gobierno bomba y trasformador prometida en visita Sorpresa.-



Denuncian apatía directores de INDRHI e IAD no obedecer mandato del presidente.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com

El PEÑON,Barahona.- Agricultores del municipio de El Peñón y la cuenca baja del rio Yaqué del Sur denunciaron que por la falta de un trasformador y una bomba de regadío, cientos de familias de estas comunidades se encuentra sumergida en la pobreza, desesperación y la emigración ante la mirada indiferentes de las autoridades.

Rusbel Escanio Batista, quien sirvió de vocero de la Asociación de Agricultores “Alberto Peña”, señaló que en visita sorpresa del presidente de la Republica Danilo Medina durante los efectos del huracán Mattwes, le fue entregado este proyecto que está en una fase de un noventa por ciento de elaboración.

El dirgente campesino llamado al presidente Medina ante la apatía del director de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández y del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Toribio Olivo, que según los agricultores no han ejecutado el mandato del Jefe de Estado quien les prometió esas solicitudes durante una vista sorpresa al municipio de Jaquimeyes. Según señalaron, el proyecto ubicado en La Baitoita de Peñón, requiere de un sistema de Bombeo Z100-101 Puente de Palo Alto, un trasformador y un encache de unos 200 metros de canal de riego. Indicaron que producto de la falta de agua, las operaciones de siembras de miles de tareas están paralizadas y que la población se ha visto en los últimos meses que emigrara a otras localidades en busca de nuevos horizontes.