Aprueban saneamiento y un aumento sueldos en UASD; reanudarán clases mañana - Campesino Digital

Notas:

domingo, 19 de febrero de 2017

Aprueban saneamiento y un aumento sueldos en UASD; reanudarán clases mañana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó este sábado someter la institución a un proceso de saneamiento integral de los aspectos docentes y administrativos.

En rueda de prensa tras una sesión del Consejo Universitario, el rector Iván Grullón Fernández, acompañado de otros miembros de este organismo, ìnformó que fue aprobado un incremento de sueldos entre diez y quince por ciento a partir de marzo de 2017, con recursos propios de la Universidad y los aportes que se están gestionando con el gobierno.

Anunció que la docencia será iniciada este lunes, con el compromiso de que ni el gremio profesoral ni los servidores administrativos realizarán posteriores interrupciones.

Esta sería una forma de asegurar la conclusión regular del semestre, cuyo inicio se ha postergado por más de quince días a raíz del paro encabezado por la Federación de Asociaciones de Profesores.

Expresan satisfacción

Tanto el presidente de FAPROUASD, maestro Santiago Guillermo, como la presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Mary Placencia y la representación estudiantil ante el Consejo Universitario manifestaron satisfacción por proceso de saneamiento y la reanudación de las labores docentes.

 fuente almonento.net