Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Barahona: Otro año sin un nuevo alcantarillado


 Como todos los años, la construcción de un nuevo alcantarillado para la ciudad de Barahona tendrá que esperar.

En el presupuesto de proyectos de inversión 2017 aprobado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),no se contempla ninguna partida para la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario.

Este año INAPA solo tiene aprobado 13 millones de pesos para el Programa de ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de la provincia.

Lo penoso de ese presupuesto es que, siendo Barahona una provincia indiscutiblemente de mucha importancia para el desarrollo ecoturístico nacional, el gobierno dedique solo una pequeña partida para el sistema de agua potable, mientras la materia fecal sigue vertiéndose en nuestras playas por la falta de una red sanitaria..

El resultado salta a la vista –y también se huele en nuestras playas – la desaparición poco a poco de los manglares frente al hotel Guarocuya.

De ese presupuesto que aprobó INAPA, la mayor parte del dinero proviene de un crédito externo y de donaciones de organismos internacionales.

En pocas palabras, el Estado no tiene fondos propios para iniciar un proyecto de vital importancia para la ciudad y mucho menos está interesado en buscar fondos externos.

Escrito por David Ramírez (David Barahonero).