Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

jueves, 9 de febrero de 2017

CCT-Indotel inaugura exposición “Visual 0.7” del artista plástico Ramón Mesa


EN SANTO DOMINGO, 08 Febrero, 2017:El Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), inauguró la exposición individual Visual 0.7 del artista plástico Ramón Mesa, la cual estará abierta al público de forma gratuita durante un mes.

El acto fue encabezado por el director del Centro Cultural, licenciado Basilio Belliard, quien al referirse al pintor destacó que conoció a Mesa como cuentista, y luego como eficaz gestor cultural, “sin embargo, en los últimos años ha visto su evolución en la pintura de manera sorprendente, tanto en el orden estético y destreza técnica, como en el dominio de la composición abstracta”.


Esta muestra de cuadros -en técnicas mixtas- articula una visión estética del paisaje, desde el horror y el espanto. Los peces y las piedras son los protagonistas, en un ritual abstracto de la contemplación visual.

Esta muestra pictórica, consta de 20 cuadros donde el artista hace palpable su habilidad en la aplicación de diversas técnicas. En el evento el artista agradeció al CCT, el hecho de abrir sus puertas periódicamente para que los artistas utilicen las instalaciones como plataforma de exhibición.

Ramón Mesa es pintor, escritor y gestor cultural dominicano. Estudió dibujo y pintura en el Liceo Musical Pablo Claudio y en la Escuela de Arte Miguel Mella (1994-1996). Su vocación de artista y gestor cultural la ha consagrado a la creación y desarrollo de la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), de San Cristóbal,  junto a la escritora Ysabel Florentino, cuya institución fue merecedora del Premio  Brugal Cree en su Gente 2013,  y fue merecedor del Premio Nacional de la Juventud 2010, renglón Desarrollo Cultural.

Gerencia de Comunicaciones del Indotel