Comunidad juvenil en Tamayo realiza asamblea; eligen pleno local de lideres - Campesino Digital

Notas:

sábado, 4 de febrero de 2017

Comunidad juvenil en Tamayo realiza asamblea; eligen pleno local de lideres


 Por claudia Fabian Pineda

Tamayo: El movimiento Infanto Juvenil Protagonista del Programa de Desarrollo de Área Ezequiel de Visión Mundial, celebro su asamblea para elegir el pleno local de líderes.

La Oración estuvo a cargo del Pastor y coordinador de la red juvenil de la comunidad de Guanarate, Alfredo Santana.

Así mismo las líderes juveniles Luz Cleidy A Tito sud coordinadora nacional del MIJP y Arlett Rodríguez asesora, expusieron los reglamentos y la modificación estatutaria del Movimiento.

Dijeron que el Movimiento Nacional Infanto Juvenil Protagonista cuenta con una estructura de articulación, coordinación y acción que abarca tres niveles territoriales, a saber: Comunitario, Local y Nacional.

Manifestaron que el Nivel Comunitario del Movimiento está integrado por Redes Comunitarias de Niños Niñas Adolescentes y Jóvenes, las cuales se articulan en función de las comunidades de intervención de Visión Mundial, a través de los PDA. Así mismo, las Redes Comunitarias, reunidas en Pleno Local de Lideres, en el que participan todos los integrantes, eligen la directiva de la Coordinación Local.

Otro momento de suma importancia fue la juramentación del pleno local de líderes integrados por Luz Cleidy Arturo Tito coordinadora, Juan Antonio Gómez Sud coordinador, Siria Reyes secretaria y Ajelina Santana encargada de comunicación, la juramentación estuvo a carga del joven Cristian Encarnación, coordinador nacional del MIJP, quien aprovecho la ocasión para motivarlos a seguir luchando por el desarrollo de sus comunidades.

Así mismo el Técnico Nacional del de Voz y Acción de Visión Mundial Issac Terrero, dijo que el MIJP de PDA Ezequiel está haciendo historia ya que actualmente se encuentra en primer lugar a nivel nacional de los grupos juveniles con lo que cuenta la organización.

Dijo que “este pleno local de líderes tiene excelente organización en su nueva estructura y cuenta con muy buena militancia, así que los motivo a seguir trabajando a favor sus de los NNAJ de sus comunidades y mañana cualquiera de ustedes pueden llega ser el coordinador o sud coordinadora a nivel Nacional.

En ese mismo orden las diferentes redes comunitarias de las distintas comunidades presentaron sus propuestas de trabajo, para ser implementadas en sus comunidades con el apoyo de sus Alcaldes.

Las Palabras de motivación estuvieron a cargo del joven Marvin Bautista, uno de los fundadores del Movimiento juvenil en este municipio de Tamayo, quien hiso un recuento de lo que ha sido este movimiento y llamo a los jóvenes a no desmayar y seguir luchando por sus metas a favor de ellos mismo y sus comunidades

Durante el evento nos deleitaron con sus bellas voces de los jóvenes de distintas comunidades quienes interpretaron varias canciones.

Las comunidades presentes en esta asamblea fueron Guanarate, el Granado, Cabeza de Toro, Santa María, Mena abajo, Santana, Altamira, Jaquimeyes, Fundación, Palo Alto, Altagracia, el Jobo, Uvilla, de la zona cañera estuvieron los Bateyes 4,5,6,7,8,9.

Finalmente el joven Juan Antonio Gómez, de la red juvenil de este municipio de Tamayo, hiso la oración de despedida y agradeció a los jóvenes por el esfuerzo realizado.