Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

lunes, 20 de febrero de 2017

Cooperación española financiará proyecto artesanal y negocios en Pedernales


Por Odalís Báez


PEDERNALES.-50 mujeres que fueron capacitadas por el Centro de Educación y Desarrollo del Sur CEEDESUR, serán beneficiadas  con más de dos millones de Pesos como mujeres emprendedoras  en artesanía y en negocios en la provincia de Pedernales.


El aporte económico lo realizará la ANSVAD de la Agencia de Cooperación Española, según dio a conocer el Lic. Carlos González, Presidente de CEEDESUR, tras realizar una reunión con todas las mujeres en el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Salud, DPS.

Gonzales dijo que los recursos que se han contemplado en el proyecto para ser distribuidos entre las mujeres que fueron capacitadas en materias de negocios, el que consiste en un fondo que ha aprobado el ANESVAD y la Agencia de Cooperación Española con el propósito de fortalecer las unidades productivas de las mujeres madres.

Dijo que el dinero no es para derrocharlo, sino para que se invierta en  equipos e insumos para fortalecer las micro-empresas.

Reiteró que con ese propósito se realizó una reunión explicativa con las mujeres que integrarán las micro-empresas en Pedernales, donde se expuso la forma de cómo se realizará las inversiones de más de dos millones de pesos.

Indicó que cada una de las mujeres se están preparando para realizar sus respectivas cotización presentarla al Centro de Educación y Desarrollo del Sur y de ahí posteriormente hacer la compra de los equipos e insumos, además con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Pedernales que por años están en Pedernales sin poder producir.

“Nosotros sí creemos que se puede para que las mujeres de Pedernales vayan creciendo en su micro-empresas, artesanías y sus propias creaciones, para que tengan que ofrecerles a los turistas cuando ese proyecto llegue” expresó Carlos González, al ser entrevistado al término de la reunión con las 50 mujeres de Pedernales.