Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

jueves, 2 de febrero de 2017

Cuba se impone a RD en inicio de la Serie del Caribe -


Los Alazanes de Granma (Cuba) blanquearon 4-0 a los Tigres del Licey (República Dominicana) en el primer partido de la Serie del Caribe 2017, que se celebra en el estadio Tomateros de Culiacán, México.La tropa dominicana cayó ante el sólido picheo cubano encabezado por el abridor Lázaro Blanco, que permitió siete imparables.

Los Tigres sufrieron una blanqueada más en su historia en la Serie del Caribe. La primera vez que fueron blanqueados en esta justa fue con el mismo marcador de ayer, el siete de febrero de 1970 por los Navegantes de Magallanes en Caracas. La segunda vez se produjo en el 2009, el seis de febrero, contra Ponce (4-0).

Ayer, la selección de Cuba aprovechó un error en la misma primera entrada y un mal inicio del abridor Iván Piñeyro en el quinto acto para fabricar un rally de tres vueltas. El campocorto dominicano Sergio Alcántara cometió dos errores, las únicas pifias del equipo quisqueyano.

El triunfo fue para el derecho de Granma, Blanco (1-0), quien lanzó seis episodios y un tercio sin libertades y abanicó a cinco. La derrota recayó en el quisqueyano Piñeyro (0-1), quien laboró cuatro entradas y un tercio, concedió cuatro carreras y cuatro indiscutibles. El zurdo Liván Moneilo, quien relevó a Blanco, completó la blanqueada tras lanzar dos entradas y dos tercios, permitió dos inatrapables y abanicó a un par.

El jardinero central, Roel Santos, encabezó la tórrida ofensiva de los cubanos con dos vueltas remolcadas.

Un “passed ball” del receptor Webster Rivas trajo al plato, desde la tercera, a Roel Santos, quien se embasó con un triple al prado central, que colocó la pizarra 1-0 a favor de los cubanos. De esa entrada en adelante el picheo cubano arrasó con la ofensiva y colgó cero tras cero.

En el quinto episodio, y con un out, Carlos Benítez negoció boleto. Luego, Frank Morejón y Yoalkis Céspedes conectaron sendos indiscutibles, que rápidamente decretaron la salida a las duchas de Piñeyro. El relevista Edgar García lo reemplazó en el montículo. Tras un lanzamiento desviado del derecho García a la goma, Benítez pisó el plato.

Con el marcador 2-0, Santos disparó un doble que se internó en el jardín derecho, que ayudó a que los corredores de tercera y segunda anotaran. Dominicana (0-1) continuará su acción en la justa caribeña hoy (10:00 de la noche) al enfrentar al anfitrión de México (Águilas de Mexicali), mientras Cuba (1-0) descansará y regresará a acción mañana contra Puerto Rico en el horario de la tarde (3:00 p.m.). El lanzador programado para abrir hoy por los dominicanos es César Valdez.  - 


www.elcaribe.com.do