Director posesiona nuevo presidente FED UASD Barahona - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de febrero de 2017

Director posesiona nuevo presidente FED UASD Barahona



Por Benny Rodríquez

Barahona.- El Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, director de la UASD Centro Barahona, juramentó al medio día de este miércoles al bachiller Homi de Jesús Suárez Pérez, como nuevo secretario general de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).


Suárez Pérez, sustituye al bachiller Luis Elpidio Sánchez, quien perdió el derecho al seguir al frente del organismo estudiantil, debido a que no se inscribió para el actual semestre académico 2017-1. Ambos son estudiantes de Ciencias de la Comunicación Social, mención periodismo.


Rivas Batista, dijo que mediante el oficio número: CCE-066-2016, firmado por el presidente de la Comisión Central Electoral de la UASD, doctor Enerio Rodríguez Arias y el profesor Frank Valdés López, miembro y secretario, respectivamente de la CCE, en la que le informan que juramentado era el nuevo secretario general de ASOPROCURSO.


La solicitud para que el bachiller Suárez Pérez sustituya a Sánchez fue pedida a la CCE por Heidy Adon Vargas y José Joel Lagares, presidente nacional y delegado electoral del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).


Sánchez, fue llevado como candidato a la secretaría general de ASOPROCURSO por el FEFLAS, por lo que al producirse la vacante corresponde a esa organización, como establece el artículo 4, de los estatutos de la FED.


Rivas Batista, al juramentar a Suárez Pérez, le recordó que la sociedad, la universidad y la comunidad estudiantil le premiarían en caso de que desarrolle una buena labor a favor de la academia estatal.


El nuevo secretario general de la Asociación de Estudiantes de la UASD Centro Barahona, un órgano apéndice a la Federación de Estudiantes Dominicanos, hizo el compromiso de trabajar a favor de la comunidad estudiantil y defender a la Primada de América.


Se recuerda que Homi de Jesús Suárez Pérez, estará ocupando el puesto local de la FED de manera interina hasta tanto se organicen nuevas elecciones y sea electo un nuevo secretario general del organismo.