Director Regional de Educación llama a la cordura a la ADP Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de febrero de 2017

Director Regional de Educación llama a la cordura a la ADP Barahona



Barahona. Durante la celebración del 173 aniversario de la Independencia Nacional de la Republica Dominicana, el director regional de educación en esta ciudad, Mtro. Ramón López Ynoa, mientras disertaba en su discurso, hizo un llamado a la cordura y reflexión al gremio de profesores de esta ciudad, para que desistan del método de lucha que actualmente llevan a cabo en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

En el acto donde participaron autoridades gubernamentales, municipales, policiales y militares de Barahona, el funcionario educativo manifestó su preocupación por el presente año escolar, donde apenas se ha logrado desarrollar los contenidos curriculares en un 40%.

“Los niños y niñas están siendo privados de la enseñanza y educación que es un derecho fundamental consagrado en la constitución dominicana” manifestó López Ynoa, mientras se dirigía a los presentes. 

Las actividades conmemorativas a la fecha, iniciaron con el izamiento de la bandera en la Gobernación Provincial, luego el Tedeum en la Iglesia Santa Cruz, para proseguir con el desfile por las principales calles del centro de la ciudad, hasta concluir con una ofrenda floral en la Plazoleta Duarte.

Estas festividades iniciaron a las 8:00 de la mañana y culminaron a las 11:00 de la mañana ayer 27 de febrero.

Área de comunicación y relaciones publicas
Regional 01 de Educación