Educación se compromete a realizar aumento salarial a profesores - Campesino Digital

Notas:

lunes, 13 de febrero de 2017

Educación se compromete a realizar aumento salarial a profesores


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que tras la reunión de este lunes con el Ministerio de Educación de la república Dominicana (Minerd), esta última se compromete a realizar un aumento de sueldo a los profesores.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, indicó que el monto del aumento salarial se definirá en una reunión convocada para el próximo miércoles.

Explicó que el acuerdo con el Minerd será concluido en los próximos días, luego de definir diferentes puntos.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro resaltó que los fondos que estaban disponibles para este 2017 para el pago de incentivos por desempeño a los maestros, se usará en aumento salarial.

Navarro indicó que todos los maestros serán evaluados.

Previo al inicio de la reunión, que comenzó pasadas las 2:00 de la tarde,  Hidalgo dijo que los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio habían acudido con buen ánimo a escuchar la propuesta del ministro de Educación, esperanzados de llegar a un gran acuerdo en beneficio de la educación pública de cara al 2030.

Manifestó que después de la concentración del pasado viernes debía haber una actitud diferente por parte de las autoridades que han reiterado que no hay condiciones para un aumento.



www.elcaribe.com.do