Escuela General Antonio Duvergé festeja Independencia Nacional y 201 aniversario natalicio Matías Ramón Mella - Campesino Digital

Notas:

domingo, 26 de febrero de 2017

Escuela General Antonio Duvergé festeja Independencia Nacional y 201 aniversario natalicio Matías Ramón Mella




Nota enviada

La Escuela Básica Antonio Duvergé celebró el pasado viernes con diversas festividades el 173 aniversario de la Independencia Nacional, con la participación de más de 700 alumnos de los niveles Inicial y Básica, ubicada en el sector de Honduras, durante la conmemoración del “Mes de la Patria”.

También recordaron al prócer Matías Ramón Mella, que este sábado 25 de febrero se conmemora el 201 aniversario de su nacimiento.

Los estudiantes guiados por sus profesores, desde pre-primaria, hasta el octavo curso, participaron de canciones, acrósticos, dramas y baile típico, en el especial el merengue.

Las actividades fueron coordinadas por la licenciada Teodosina de la Rosa, quien es la subdirectora, siendo la maestra de ceremonia la profesora Angelina Arias, donde los alumnos de pre-primaria tuvieron una estelar presentación, dirigidos por la profesora Olga de la Rosa.

Los alumnos entraron al salón con el eslogan si tengo la oportunidad de nacer sería en la República Dominicana, además el día tuvo un propósito de fortalecer los valores y el amor por la Patria.

Las actuaciones estuvieron inspiradas por el heroísmo de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, el onomástico de la Independencia Nacional, así el Nacimiento de Ramón Matías Mella, en su 201 aniversario, y La Trinitaria, entre otros actos históricos.