Estudiastes universitarios UASD- BARAHONA realizan marcha demandan docencia y otros reclamos. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 17 de febrero de 2017

Estudiastes universitarios UASD- BARAHONA realizan marcha demandan docencia y otros reclamos.



 Por Joel Herasme Melo (joelhmelo@gmail.com)

Barahona.- Estudiantes del Centro Universitario Regional del Suroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo marcharon desde la Plazoleta Duarte hasta el recinto de la institución de altos estudios académicos en demanda de docencia y otros reclamos.

Convocados por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) del Centro Universitario y encabezada por su presidente Homi Suárez se desplazaron de forma pacífica con consignas, pancartas y exigiendo las docencias paralizadas y que afecta el proceso de estudios de los manifestantes.


En declaraciones dada a los asistentes a la marcha y la prensa nacional, el presidente de la FED en la UASD Barahona, el joven Homi Suárez, dijo que el reclamo organizado y pacífico de los cientos de estudiantes presentes es por la inmediata integración de los profesores a impartir docencia quienes exigen del rector universitario reivindicaciones y mantienen una huelga por la misma.

Expresó que distintas fallas administrativas y académicas de la UASD ponen en peligro la clase estudiantil afectando a más de 10 mil estudiantes de toda la región.

Falta de docentes en asignaturas de casi todas las carreras, creación de laboratorios en distintas áreas, gestionar los cursos de verano, transporte estudiantil, habilitación del comedor universitario, iluminación y seguridad en zonas específicas para docencia, asumir la piscina olímpica para prácticas de de las asignaturas correspondientes de la carrera de educación física, wifi, entre otras más.

Un documento detallado, firmado por los dirigentes de las asociaciones de estudiantes de las comunidades, de carreras, de grupos y frentes estudiantiles, la más amplia diversidad de movimientos constituidos en la universidad se entregó formalmente al director del Centro UASD Barahona, lic. Príamo Rivas, al recibir la delegación de los manifestantes y convocantes a la marcha protesta ordenada y pacífica.

De su parte, el director Priamo Rivas, habló del derecho de los estudiantes a protestar, ponderó la unidad de todos, lo ordenada y forma pacífica de la marcha.

Conversó sobre los planteamientos de las demandas y posibles soluciones a las mismas, en cooperación, comunicación directa y continua entre la FED y la dirección de la UASD Barahona.


 tomada del facebook de Alexis Gómeez