Fundación Propagas imparte taller"Usos de Materiales Didácticos para la Educación Ambiental" a maestros en Polo - Campesino Digital

Notas:

jueves, 23 de febrero de 2017

Fundación Propagas imparte taller"Usos de Materiales Didácticos para la Educación Ambiental" a maestros en Polo

Por Rhené Miranda

Polo,(Republica Dominicana).- Durante los días 22 y 23 del mes en curso 60 maestros  de 14 escuelas del municipio de Polo fueron capacitados sobre el “Uso de Materiales Didácticos para la Educación Ambiental”, una iniciativa del Subconsejo de Barahona, atreves de un acuerdo de colaboración con la Fundación PROPAGAS  y el Distrito Educativo 01-04 del municipio de Cabral.

 La iniciativa  busca incentivar, sensibilizar  y concientizar a todos los maestros integrantes de la comunidad de Polo en cuanto a la reserva de la biosfera,siendo un tema a rescatar y sobre todo por la riqueza natural que representa. Es importante que esta comunidad y las además de la reserva que incluye la región sean un referente y una voz importante.

Tomico Castro, representante de la Fundación Propagas califico este encuentro con los docentes como muy productivo para seguir ampliando y replicando con los estudiantes, comunitarios los que significa tener esa reserva cerca.

“Esta se realizo mediante dinámica de aprendizaje, estrategias, herramientas, técnicas y datos científicos que ellos puedan entender e incorporar; además de potencializar en su currículo educativo y conector todo lo que dice con su contexto flora, fauna y también los recursos naturales  sobre la reserva de biosfera a trevés del arte, invitados expertos, tecnología y dar todas esas herramientas para que ellos puedan potencializar en sus prácticas pedagógicas"


Considera que los conocimientos adquiridos hoy se pueden integrar a las ciencias exactas y hasta la educación del ser, porque cuando aprendemos a respectar la naturaleza, preservarla y a cuidarla se esta cumplimento con los objetivos del curriculum que es la educación del ser. Hay que aprender hacer, a pensar, a prender y cada una de estas competencia estuvo integrada hoy.