Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Gobernador civil de Bahoruco se pronuncia sobre acusación de corrupción en su contra


Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com

  Acusa personas que lo quieren fuera del cargo

NEIBA, Bahoruco.- El gobernador civil de la provincia Bahoruco Rafael Cuevas Jiménez, se refirió este miércoles a la acusación que le hacen comunicadores en medios radiales locales, así como varias personas en las redes sociales sobre unos cheques que fueron emitidos en ayuda, con los cuales según el representante del ejecutivo han querido difamarlo para que sea destituido del cargo este 27 de febrero.

Según afirmó Cuevas Jiménez, en el local de la gobernación provincial, ese dinero que aparece en los cheques fue destinado a varias ayudas hechas mediante solicitud, y que en algunos casos se realiza un cheque de una determinada suma de dinero a una persona, pero el mismo es destinado a varias ayudas, con su justificación.

“Estas denuncias que se hacen de manera reiteradas cada año, cada 16 de agosto, y cada 27 de febrero; después que estamos aquí se levantan un conjunto de rumores con el propósito de hacernos volar del puesto”, dijo.

Aseguró que esto obedece a un plan bien orquestado por sectores internos de su partido (PLD) que siempre le han competido, que nunca han querido que esté en esa posición, al junto de personas del PRM.

Cuevas Jiménez dijo que está reuniendo las pruebas para proceder a dar una respuesta legal, porque su nombre lo tienen rodando, que él tiene una familia de profesionales, y que todo lo que han tramado en su contra es una falacia, una mentira.

“La sociedad Neibera puede estar segura, que en la gobernación provincial, no se ha cometido ningún acto que riñe con la buena moral y con las leyes de nuestro país, nosotros hemos sido cuidadoso, hemos querido ser justo, hemos querido con lo poco que tenemos, tocar todos los sectores de la provincia, tomando en cuenta las necesidades”, precisó.


Hizo la aclaración de que ha emitido cheques en montos importantes a nombre de diferentes personas, como productores, compañías, instituciones, amigos, chofer, guardaespalda, programas, comercios, asociaciones campesinas, entre otros, con el propósito de cumplir con las ayudas que le solicitan.


Expresó que si se entiende que de esta manera el dinero se está distribuyendo mal, está abierto al cambio. Pero reiteró que este último plan en su contra es político que busca su destitución.


“No tengo ningún tipo de temor, ni a una auditoria ni a abrir los archivos, y mostrar lo que se hace en la gobernación. Estoy consiente que este plan no se acabará ahora sino el 27 de febrero que el presidente me quite o me deje en el cargo”, concluyó.