Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

sábado, 11 de febrero de 2017

Ecológicas: Haitianos deforestan montaña para hacer carbón


Esta criminal práctica se realiza en casi todo el país ante la mirada rara de las autoridades de las instituciones que deben velar por la preservación y conservación de la zona boscosa nacional.

EN MONTECRISTI, 09 Febrero, 2017: Habitantes del paraje Amaceyes, del municipio Matas de Santa Cruz, denunciaron la operación de una red de haitianos indocumentados que se dedican a exterminar los bosques para hacer carbón.Según los denunciantes, los indocumentados depredan una finca en plena montaña, propiedad de la familia Cabrera Menas, donde han tumbado cientos de árboles de distintas especies ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia.

Antonio Estévez expresó que mientras el Gobierno se empeña en proteger algunas áreas, este grupo de extranjeros extermina los recursos naturales de la zona. Dijo que hace un mes el presidente de la Federación de Asociaciones de la zona, el pastor Ramón Rubén, denunció este acto criminal, pero el grupo apresado fue liberado por la fiscalizadora, Gilma Molina Cruz.

Arsenio Cruz