Juan Francisco Matos periodista defiende su trabajo e historial ejeciendo ese oficio en diversos medios - Campesino Digital

Notas:

jueves, 9 de febrero de 2017

Juan Francisco Matos periodista defiende su trabajo e historial ejeciendo ese oficio en diversos medios


 Por Juan Francisco Matos Espinosa

Tomado de su muro de Facebook

Como periodista empírico que soy me siento aludido. Pero quiero aclarar que me inicié en el área en el l973, hace 44 largos años como reportero barrial de "Informativo Guarocuya", siendo director el Colega Alejandro Santana.


Ya en 1975 entré como corresponsal del periódico El Caribe, donde todavía estoy y nadie jamás en todo ese tiempo me ha desmentido una información. Para esa época El Caribe y el Listín Diario eran dos escuelas para los periodistas egresados y empíricos.

Logramos a pura lucha un Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) hoy (SNTP). Luego nos fajamos y logramos el actual Colegio Dominicano de Periodistas, en cuyos estatutos había una clausula mediante la cual quedaba dentro aquellos periodistas de varios años de ejercicio y calificaran para tales fines. Gracias a Dios yo califiqué.

Toda la experiencia que tengo la adquirí prácticamente, sin ir a universidad alguna. Gracias a Dios en la comunicación constituí decentemente una humilde familia, a la que siempre he representado con orgullo, orgullo que cada uno de sus integrantes también siente y manifiesta públicamente.

Soy periodista empírico desde el 1973 cuando me inicié como reportero barrial del desaparecido noticiario "Informativo Guarocuya". Ya en 1975 me inicié como corresponsal del periódico El Caribe, donde todavía estoy y nadie me ha desmentido una noticia en 44 a los de labores, gracias a mi experiencia en el área..

Todos los periodistas de El Caribe me consideran como un Redactor de Planta lo que me hace sentir orgulloso. Nosotros los empíricos de Barahona logramos a pura lucha un Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), hoy (SNTP). Luego logramos un Colegio Dominicano de Periodistas en el cual calificamos y quedamos dentro de este, gracias a una clausula que beneficiaba a los empíricos que calificaran para tales fines.