Maestros redeados de policías marchan hacia el MINERD en reclamo de mejores condiciones - Campesino Digital

Notas:

viernes, 10 de febrero de 2017

Maestros redeados de policías marchan hacia el MINERD en reclamo de mejores condiciones


 Santo Domingo.- Miles de maestros marcharon hoy desde el Teatro Nacional, en la avenida Máximo Gómez, hasta Ministerio de Educación (MINERD), en demanda de un aumento salarial.

La manifestación de los profesores comenzó cerca de las 10 de la mañana y todavía pasados 45 minutos seguían llegando docentes a la explanada frontal del MINERD, para exigirles a las autoridades del gobierno mejores condiciones de trabajo, entre otros.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que esa entidad acepta el llamado a diálogo que le hiciera ayer el ministro Andrés Navarro y recordó que fueron ellos los que, el primero de febrero, le propusieron a las autoridades sentarse a conversar.

Hidalgo dijo que las reivindicaciones que exigen los profesores incluyen, además de un aumento salarial, aumento de las pensiones a los profesores retirados, asignación de equipos electrónicos con acceso a internet para los alumnos y profesores.


Los maestros fueron vestidos de azul con camisetas de la ADP y con cartulinas que expresaban sus reclamos de mejoras en las condiciones de trabajo.

También, han instalado en el frente del MINERD alto parlantes para hacer resonar sus consignas con mayor intensidad.

El tránsito en la avenida Máximo Gómez está cerrado en la dirección norte-sur, en la avenida Juan Sánchez Ramírez y en dirección sur-norte, desde la avenida Correa y Cidrón.

 Fuente :elsiblo.blogspot.com