Notas policiales:Matan hombre en Villa Jaragua, riña de la carcel se muda a barrio de Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 20 de febrero de 2017

Notas policiales:Matan hombre en Villa Jaragua, riña de la carcel se muda a barrio de Barahona



 Por Leo Cornielle

Barahona.- La Policía Nacional activa la localización y captura de los autores de la muerte de un hombre a causa de herida de perdigones, en la sección Las Cañitas del municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco.

El fallecido fue identificado como Gregorio Cuevas Peña (Amadito), de 43 años, residente en la calle Independencia no 01, cuyo el cadáver al ser examinado por el médico legista doctor Juan Bolivar Cuevas, en presencia de la magistrada procuradora fiscal doctor Annetis Xiomara Sierra Pérez y demás autoridades, certificó que falleció a causa de herida de perdigones en el torax, según acta de levantamiento de cadáver, que se la ocasionaron personas hasta el momento no identificada.

“Cuestionado verbalmente Carlos cuevas Florián, de 44 años, residente en la misma dirección, manifestó que su hermano salió de su residencia a eso de las 6:00 de la mañana del pasado domingo 19 de febrero de 2017, a echarle maíz a unas gallinas y que a eso de las 7:00 de la mañana, le informaron que estaba tirado en la carretera principal de esa comunidad, que él reconoce que Carlos era una persona de mal comportamiento y que tenía muchos enemigos”, dice el informe policial.

La uniformada agrega que con relacion al cadáver, fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forense (INACIF), de la ciudad de azua, para los fines correspondientes. Mientras que los organismos de seguridad, activan la localización y captura de los autores del hecho de sangre, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, así como localizar el arma homicida.

Riña de la carcel se muda a barrio de Barahona donde varias personas resultaron heridas

Barahona.- La Policía Nacional informó que investiga las reales circunstancias en que tres personas resultaron con heridas de arma de fuego, durante hechos registrados en el sector Baitoira de esta ciudad.

Dice que entre los heridos se encuentran el nombrado Luis Alberto Morillo Matos, de 19 años, residente en la calle H del sector Baitoita de esta ciudad y dos menores de 16 y 17 años, respectivamente, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Dice que en las heridas por arma de fuego tipo proyectil se las ocasionaron unos tales Omar Peña, Yoelito y Peki, prófugos.

El informe preliminar señala que el incidente se originó porque en la celda no. 6 de la cárcel pública de esta ciudad, los reclusos Victor Ernesto Cornielle (La Fierita) y Manuel Alberto Feliz Sosa (La Buche), quienes se encuentran guardando prisión, sostuvieron una riña, por viejas rencillas personales.

“En el incidente, La Fierita resultó con heridas cortantes en el cuello, según diagnóstico médico, lo que motivó que minutos después, los tales Omar Peña, Yoelito y Peki, prófugos, se presentaran a bordo de varias motocicletas a la residencias de los familiares de Feliz Sosa, quienes sin mediar palabras le realizaron varios disparos, ocasionándoles las heridas que presenta y emprendieron la huida”, agrega el informe de la Policía.

Dice que los organismos de seguridad, activan la localización y captura de los prófugos, para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público, por el presente hecho.


La Romana: Muere presunto delincuente al caer su motocicleta en cueva durante persecución policial en Villa Hermosa

 LA ROMANA, República Dominicana.-Un presunto delincuente de 25 años de edad falleció el sábado por la noche cuando la motocicleta en que se desplazaba junto a otro hombre cayó en una cueva en el sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa, durante una persecución policial.

Erick José Manuel Nicolás (Adrien) murió a causa de trauma craneal, según certificó el médico legista Bienvenido Senfis; mientras que Leonel Sambil, haitiano de 27 años, sufrió trauma contuso en el lado izquierdo de la cara.

La víctima y el lesionado habrían enfrentado a una patrulla policial que les dio seguimiento con dos revólveres calibre 38, armas que están en poder de las autoridades.

El hoyo, conocida como la "Cueva de Piedra Linda", situada próximo a la cancha, está llena de escombros y es conocida como el escondite para muchos malhechores de la zona.