Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Paralizan hospital en demanda de más enfermeras en hospital Elio Fiallo de Pedernales


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Enfermeras adscritos al Sindicato de Enfermería, (SINATRAE) Filial “Pedernales” paralizaron por tiempo indefinido sus labores en el nuevo hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad fronteriza, en demanda del nombramiento de más enfermeras y médicos en ese centro de salud.

Las enfermeras una nueve en total que labora en el hospital Dr. Elio Fiallo, fueron vistas concentradas al frente de la edificación hospitalaria, para exigir del Servicio Nacional de Salud el nombramiento de más enfermeras alegando que ellas no dan abasto para sufrir las 24 horas de servicio en el hospital Elio Fiallo.Otra fotos del hospital 3

Dijeron que el director del centro Dr. Ramón Sócrates Mancebo, a quien han expuesto sus quejas por exceso de trabajo, le prometió dirigirse a la dirección Regional con sede en Barahona, pero que se le dijo diligenciar el nombramiento de más enfermeras, pero que hace varios meses que se inauguró el hospital y no se les ha cumplido.

Se quejaron de que políticos están interviniendo para nombrar enfermeras de otras ciudades, mientras Pedernales tiene cantidades de mujeres preparadas para ejercen esa función, por lo dijeron oponerse si se nombran enfermeras de otros pueblos.

“Estamos agobiadas por el exceso de trabajo día y noche, en una edificación donde hace falta más médicos especialistas y enfermeras, en medio de demanda de pacientes” expresó una de las enfermeras en el paro.

Por otra parte la sociedad civil de esta comunidad fronteriza anunció para mañana a partir de las 5:00 de la tarde la concentración de la sociedad civil en el parque municipal, para demandar del gobierno que preside Danilo Medina, el cese del desempleo a que ha sido sometida esta población de más de 20 mil habitantes.

La sociedad civil organizada en un Comité Gestor de Luchas popular presentará mañana un pliego de necesidades por la que está pasando los pobladores de Pedernales, con sus empresas generadoras de empleos cerradas, la inseguridad ciudadana, la impunidad la corrupción.

En lo que va de este año 2017 la población los empleos público han disminuido al máximo, mientras las quejas por falta de circulante económico llueven en la ciudad, mientras se han registrado algunos casos de robos, atracos e inseguridad en horas de la noche en la ciudad.