Paro de enfermeras en Hospital Elio Fiallo de Pedernales afecta labores internas; suspenden cirugías - Campesino Digital

Notas:

jueves, 23 de febrero de 2017

Paro de enfermeras en Hospital Elio Fiallo de Pedernales afecta labores internas; suspenden cirugías

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-El paro que libran 9 enfermeras en el hospital Dr. Elio Fiallo  en demanda del nombramiento de más enfermeras, mantiene paralizadas varias cirugías de pacientes de escasos recursos económicos, mientras el centro por falta de personal es insostenible.

 El paro lleva cerca de dos meses agudizando los servicios en el centro de salud, donde médicos cirujanos han tenido que verse obligado tener que  suspender  las cirugías programa en ese centro asistencial.

El director del centro de salud  Dr.Ramón Sócrates Mancebo dijo que el paro solo atienden las emergencia y mantienen  paralizadas las cirugías programadas entre pacientes pobres.

" Hace falta el nombramiento de personal administrativo para cubrir las plazas del hospital, donde actualmente en el laboratorio de bioanlisis solo laboran dos personas"


Rosalba Alcántara,  representante del Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE)nfilial Pedernales dijo que  el nuevo recién inaugurado HOSPITAL Dr.Elio Fiallo se convierte en un lugar insostenible para cientos de pacientes que acuden diariamente en busca de atenciones.

Además las nueves enfermeras llevan varios años laborando en el hospital de Pedernales y que por el exceso tienen que repetir los servicios día y noche de dos en dos, porque  el personal no da abasto.

Reiteró que se le ha prometido el nombramiento de más enfermeras y que con esos fines se han realizado varias reuniones, pero que eso no ha surtido efecto, para que se cumpla con la demanda del centro asistencial, donde actualmente hace falta más médicos y personal administrativo para cubrir las plazas.

En ese sentido aseguró que el paro será por tiempo indefinido hasta tanto el Servicio Nacional de Salud cumpla con su demanda, la que entienden son justa y sin politiquería.