Patronato para el Desarrolo de Pedernales sortea cinco viviendas - Campesino Digital

Notas:

domingo, 19 de febrero de 2017

Patronato para el Desarrolo de Pedernales sortea cinco viviendas



Por Odalís Báez


PEDERNALES.-El Patronato para el Desarrollo de esta provincia  sorteó cinco proyectos físicos, entre 14 ingenieros y varios maestros constructores  nativos, valorados en más  Seis millones de Pesos en un acto público realizado en el salón de eventos de la gobernación provincial.


El Concurso de las obras se realizó mediante tómbola, donde se introdujo los nombres con cédulas de los ingenieros y maestro constructores que solicitaron de manera formar ser incluido en el proceso de licitación de los proyectos físicos, que desde hace varios meses realiza el Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales, con los fondos que recibía del royalty por la comercialización de Bauxita a través de la empresa  Dominico Venezolana Mining Company /DOVEMCO).


En el sorteo participaron  13 ingenieros y una arquitecta, así como varios maestros constructores de la provincia de Pedernales, entre los cuales salieron beneficiados los ingenieros Juan Ramón Espinal, con Construcción Parque Recreativo Sector los Cayucos, Valorado en 2 millones, quinientos mil pesos y Maikor Alberto Pérez y Pérez, con la construcción de la Cancha Mixta de las Comunidad de Los Tres Charcos, valorado en 1,807 mil pesos con 53 centavos.


Por los maestros  constructores agraciados con las tres obras fueron Bartolo Antonio Mella, con la construcción de Cocina Comedor de la Defensa Civil de Pedernales, valorado en 524 mil 716 pesos con 26 centavos, Manuel Alcides Moquete, con la Construcción Anexo Local de la Cruz Roja de Pedernales, valorado en  626 mil 962 pesos con 45 centavos  y Margarito González Florián, con la Verja Perimetral Cruz Rojas Dominicana en Pedernales, valorado en 548 mil 945 pesos con 97 centavos.


El discurso de apertura y bienvenida estuvo a cargo del Agrón Salvador Ernesto Valenzuela Pérez, Director Ejecutivo del Patronato para el desarrollo de la provincia, quien dio a conocer la importancia del concurso u la pulcritud con que se manejan los pocos fondos que quedan en la entidad de servicio.


La bendición de la obra estuvo a cargo del Joven Trinidad de la Iglesia Evangélica y en la  maestría ceremonial el local Pedro Nolasco Pérez Heredia.


El proceso jurídico legal del concurso lo realizó el abogado Dr. José Miguel Pérez Heredia (Lilí), Notario  Público de la entidad, con la participación del Lic. Erick Enrique Pérez Hernández, Gerente administrativo del Patronato.


El discurso central estuvo a cargo del gobernador civil Técnico Cruz Adán Heredia, quien dijo que desde su gestión en el Patronato Para el Desarrollo de la Provincia y en la gobernación provincial los fondos se maneja en favor de la comunidad, con un manejo diáfano transparente.


El funcionario actual presidente del Patronato, reiteró el apoyo que ha venido brindando a los estudiantes de Pedernales con la compra de dos viviendas en Barahona y Santo Domingo, donde los hijos de padre pobres podrán estudiar sin obstáculos, porque ya tienen moradas para dormir y permanecer albergado, recursos utilizado del Patronato para el desarrollo de la provincia de Pedernales.