Pobladores de Pedernales marchan por empleos,cese de la impunidad y corrupción - Campesino Digital

Notas:

domingo, 12 de febrero de 2017

Pobladores de Pedernales marchan por empleos,cese de la impunidad y corrupción

La marcha recorre calles y sectoes en esta cuidad fronteriza

Por Odalís Báez--

PÈDERNALESm (Rep,Dominicana).-Con la consiga “empleos para Pedernales, la no impunidad y corrupción” ,moradores de esta comunidad se concentraron en el parque municipal y de ahí partieron en una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad para demandar la atención del gobierno, frente la situación que vive esta comunidad fronteriza.

La marcha era vigilada por una camioneta de la uniformada según se dijo como medida de seguridad sin que se hayan registrado apresamientos y  enfrentamientos.

La marcha con mensajes  escritos en carteles demandando trabajo y la puesta en marcha de las empresas cerradas  fue organizada por un comité gestor de luchas populares de ciudadanos de la ciudad, que se concentraron en el parque de donde partieron por las calles Duarte, Libertad y Segunda, donde se agregan ciudadanos en apoyo a las demandas.

Los pobladores exigen las reaperturas de las empresas Cementos Andino, Devengo e Ideal dominicana, así como fuentes generadoras de empleos para las familias, tras alegar que la situación de miseria en que viven amerita la atención del gobierno que preside Danilo Medina.

Cerca de dos años esta comunidad fronteriza está atravesando por momentos amargo,debido a que las empresa que eran el sostén han sido cerradas,lo que ha venido provocando una situación de miseria y de hambre entre familias que no tienen de qué vivir.

La situación en los últimos días a provocado que elementos desconocidos estén sustrayendo efectos del hogar,que desde ya han dejado unas tres casas desmanteladas.