Policiales:Es de Tamayo hombre encontrado muerto en Vicente Noble - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de febrero de 2017

Policiales:Es de Tamayo hombre encontrado muerto en Vicente Noble

Por Benny Rodriqez

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, identificó  como Juan Julio Santana Pérez, de 34 años, el hombre encontrado muerto esta madrugada de un disparo en el municipio de Vicente Noble, quien residía en el municipio de Tamayo.

A través de una nota de prensa, el sargento mayor Mateo, vocero de la policía aquí, dijo que se activa la búsqueda del o los supuestos asesinos de Santana Pérez. 

El cuerpo sin vida de Santana Pérez, fue encontrado esta madrugada tirado en calle José de Jesús Antuna, antigua vía Azua, frente al barrio Nuevo, del municipio de Vicente Noble.

El médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, tras examinar el cadáver, en presencia de la fiscal Claudia Féliz y otras autoridades, certificó que el fallecimiento fue por una herida de arma de fuego.

Según el médico legista este presenta un impacto de bala, tipo proyectil, a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo, ocasionadas por personas hasta el momento desconocidas que son activamente buscadas por la policía.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida, fue encontrada la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, de numeración no legible, con un cargador, tres cápsulas para la misma y un casquillo de igual calibre disparado.

Informó, además, que tras ser depurado en los archivos policiales, el occiso figura con un registro por robo, el que supuestamente cometió en el año 2013.

Por disposición del Ministerio Público, el cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en la ciudad de Azua, para los fines de autopsia, mandatorio en los casos relacionados con la violencia.

El arma homicida fue enviada al Departamento de la Policía Científica, en la ciudad de Santo Domingo, para determinar wu procedencia y que los organismos de seguridad continúan con la pesquisas, con la finalidad de localizar y capturar a los presuntos autores del hecho de sangre y ponerlos a disposición del Ministerio Público.