Primera raqueta nacional Víctor Estrella alcanza las finales del ATP de Quito - Campesino Digital

Notas:

domingo, 12 de febrero de 2017

Primera raqueta nacional Víctor Estrella alcanza las finales del ATP de Quito



QUITO, Ecuador.- Víctor Estrella llega por tercer año consecutivo a la final del Ecuador Open 250 de Quito tras superar a su conocido rival en tierra ecuatoriana, Thomaz Bellucci en sets corridos 7-6(4), 7-6(3).

El dominicano de 36 años sigue sorprendiendo en el ATP World Tour tras derrotar al brasileño de 29 años en una batalla sin tregua por el paso a la final. El partido no podía ser más reñido entre dos viejos rivales, dos horas y seis minutos fueron necesarias para que el No. 156 del Emirates ATP Rankings se quedara con el triunfo.

Mantener el servicio fue clave. Aunque en el primer set Estrella tomó el servicio de su rival en el cuarto y séptimo juego para tomar ventaja y ponerse 5-2, Bellucci no tardó en reaccionar y recuperar los dos quiebres en el octavo y décimo juego, igualando a 5 y llevando a la definición en tie-break, donde una sola oportunidad fue aprovechada por el campeón defensor para quedarse con el primer set.

“Me sentí un poco nervioso, pero gracias a Dios pude manejar los nervios”, reconoció el dominicano.

A pesar de tener seis oportunidades de quiebre y enfrentar dos puntos de quiebre, Víctor Estrella no logró quebrar el servicio del No. 100 del mundo y de nuevo, el set se alargó a un tie-break que  empezó dominando Bellucci al tomar el servicio del dominicano en el primer punto, pero que rápidamente recuperó Estrella en el segundo punto disputado. La diferencia llegó cuando Estrella consiguió dos quiebres en el servicio de su rival y con esto el cupo en una final más en Ecuador.

“Juego con mucha confianza, me gusta jugar aquí, mi juego es muy efectivo… por eso estoy en mi tercera final”, concluyó Estrella.

of-am