Profesores marchan en Barahona por demandas reivindicativas - Campesino Digital

Notas:

viernes, 3 de febrero de 2017

Profesores marchan en Barahona por demandas reivindicativas



Por Leo Corniel.-

Barahona.- Decenas de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), marcharon la mañana de este viernes por diferentes calles de esta ciudad y piquetearon el edificio donde están las oficinas de la gobernación provincial, para demandar una serie de reivindicaciones.


Al pronunciar un improvisado discurso, el presidente municipal de la ADP, profesor Miguel Féliz, dijo que esta manifestación de los educadores se suma a la que mantienen en los centros educativos públicos de Barahona, donde solo están impartiendo docencia 3 días a la semana y los otros dos, lo han tomado para seguir la lucha.

“Hemos acordado impartir docencia durante tres días, simple y llanamente. Lunes, martes y miércoles, y jueves y viernes para la lucha. Por la negativa y terquedad que ha mantenido el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, al cual catalogamos como el verdugo de los maestros, para hacerle frente a las necesidades del sector educativo”, agregó Féliz durante la manifestación.

Aseguró que la lucha que llevan a cabo no se detendrá hasta que Navarro resuelva la falta de aula, la reparación de escuelas, la instalación de cocinas y comedores en los centros educativos e inicie el pago de incentivos a los profesores, entre otras demandas.

El representante de la ADP en esta ciudad dijo que el ministro de Educación, hasta el momento solo se ha dedicado a hacer pronunciamiento a través de los medios de comunicación, los cuales no dan respuestas a las necesidades del sistema educativo nacional.

“Entonces señor ministro, déjese de bla, bla, bla y póngase en lo suyo y resuelva ya. Más solución y menos corrupción”, enfatizó el profesor Féliz en una manifestación que concentró a cientos de maestros de los diferentes centros educativos públicos del municipio de Barahona.