República Dominicana ocupa primer lugar en ranking del Clásico Mundial de Béisbol - Campesino Digital

Notas:

viernes, 10 de febrero de 2017

República Dominicana ocupa primer lugar en ranking del Clásico Mundial de Béisbol


Los dominicanos ganaron la versión anterior de manera invicta

New York.-Luego que los rosters se anunciaron oficialmente el miércoles, presentaremos el ranking de poder del Clásico Mundial de Béisbol.

1. República Dominicana; 2.- Estados Unidos; 3.-Venezuela; 4.-Japón; 5.-Puerto Rico; 6.-Corea del Sur; 7.-México; 8.- Cuba; 9.-Holanda; 10.-China Taipei; 11.-Canadá; 12.-Colombia; 13.- Italia; 14.-Israel; 15.- Australia y 16.- China.
Los dominicanos son los campeones defensores tuvieron marca perfecta de 8-0 en el Clásico del 2013 liderados por el JMV Robinson Canó, así que de entrada se convierten en los favoritos antes del torneo.

La alineación se inclina hacia la derecha, pero pienso que a su mánager Tony Peña no le temblará la mano para escribir los siguientes nombres en su tarjeta de alineación.CF Starling Marte; SS Manny Machado; 2B Robinson Canó; 3B Adrián Beltré; DH Nelson Cruz; RF José Bautista; 1B Hanley Ramírez; C Welington Castillo y LF Gregory Polanco.

La banca incluye a Carlos Santana, Jonathan Villar y José Reyes. La rotación es fuerte en la parte superior, con Johnny Cueto y Carlos Martínez, seguidos de Edinson Vólquez y Wily Peralta al igual que otros candidatos a abridor (Alex Reyes, Bartolo Colón e Iván Nova que podrían ser añadidos en la segunda ronda).

El bullpen incluye a Jeurys Familia, Dellin Betances, Alex Colomé,Héctor Neris, Fernando Rodney, Hansel Robles y Santiago Casilla.

Eso es mucho poder del lado derecho. Sin duda Peña colocará a Cueto y Martínez ante los rivales más duros, lo que convierte a Dominicana en el equipo a vencer. Mientras no solo es una realidad que Estados Unidos nunca ha ganado el Clásico Mundial de Béisbol, sino también está el hecho de que ni siquiera han llegado al juego final. Gracias a algo de cabildeo y llamadas telefónicas del mánager Jim Leyland han logrado conformar su roster más sólido de la historia del evento.


 fuente :eldia.com