Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

sábado, 4 de febrero de 2017

República Dominicana y Puerto Rico en un duelo que podría definir al equipo eliminado en Serie del Caribe


Cuba avanza a las semifinales; México deja en el terreno a Venezuela

CULIACÁN, México. Vladimir García cumplió con una apertura de calidad y William Saavedra bateó un jonrón y empujó tres carreras para impulsar a Cuba a la victoria el viernes por 6-1 sobre Puerto Rico en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2017.

Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, han ganado sus dos primeros compromisos en el certamen, y aseguraron su pase a las semifinales el lunes.

En cambio, Puerto Rico encajó su tercera derrota en igual número de partidos. Pero los Criollos de Caguas siguen con vida: descansarán este sábado y el domingo se medirán a los Tigres del Licey de República Dominicana en un duelo que podría definir al equipo eliminado de la fase de grupos.

García (1-0) permitió una carrera y cinco hits al cubrir seis episodios para llevarse la victoria. Jarret Leverett (0-1) sufrió la derrota tras ser castigado con seis indiscutibles y cuatro anotaciones en dos entradas y un tercio.

Saavedra se destacó a la ofensiva al irse de 4-3, sacudiendo su jonrón de dos carreras en el séptimo inning. Carlos Benítez aportó dos imparables y dos producidas, mientras que el estelar Alfredo Despaigne conectó un doble y empujó su primera carrera del torneo con un sencillo en el tercer acto.

México (2-0) y Cuba (2-0) lideran el torneo, ambos en las semifinales. Venezuela (1-0), Dominicana (0-2) y Puerto Rico (0-3).

MÉXICO 5, VENEZUELA 1

Los Águilas de Mexicali, equipo representativo de México, mantuvo su invicto al imponerse 5 carreras por 1 ante las Águilas del Zulia, de Venezuela en el cierre de la tercera fecha de la Serie del Caribe que se disputa en Culiacán, México.

A pesar de que ya había logrado su pase a la ronda semifinal, México ganó su tercer partido de la Serie y se mantiene como un serio candidato a la conquista del título.

El partido se decidió en el cierre del noveno episodio cuando el receptor Sebastián Valle disparó un cuadrangular con las bases llenas ante el relevista Pedro Rodríguez (0-1).

Rodríguez cargó con el revés al permitir cuatro incogibles, incluido el bambinazo de Valle para dejar en el terreno a los venezolanos.

Oliver Pérez (1-0) se acreditó el triunfo al ponchar a uno en un episodio.

Por México, que disparó ocho imparables, también brillaron a la ofensiva Jason Bourgeois, de 4-2 con una anotada; Luis Suárez, de 3-1 con una anotada, y Valle, de 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada.

Por Venezuela (1-1), José Castillo, de 4-2; Álex Romero, de 4-2.

Fuente: AP