Campeones mundiales ejerce su poderío y vence 9-2 a canadá - Campesino Digital

Notas:

viernes, 10 de marzo de 2017

Campeones mundiales ejerce su poderío y vence 9-2 a canadá



Bautista y Castillo sacaron la bola del parque y Carlos Martínez encabezó el dominio monticular sobre Canadá

Carlos Martínez lanzó cuatro entradas de puro dominio frente a Canadá.   

Miami, Florida.- Wellington Castillo y José Bautista se encargaron de darle continuidad al invicto que República Dominicana registra en el Clásico Mundial de Béisbol desde 2013.

Ayer, ambos jugadores conectaron sendos jonrones y se combinaron para producir cinco carreras en una fácil victoria de los actuales campeones mundiales 9-2 ante Canadá en el inicio de los encuentros del correspondiente al Grupo C, cuya sede tiene el Marlins Park de Miami.

El jonrón de Castillo fue de dos carreras, mientras que el de Bautista fue productor de tres para la República Dominicana que ahora registra marca de 9-0 desde la versión pasada. Bautista, antes había empujado una carrera en la segunda entrada gracias a un imparable por el jardín derecho. “Esta noche sentí que estaba jugando en el estadio Quisqueya”, dijo Bautista. “Estoy muy contento y orgulloso de nuestra fanaticada”.

Una mayoría abrumadora de los 27,388 aficionados eran dominicanos, entre los que se incluían figuras del arte y la política. El seleccionado criollo tendrá su próximo compromiso mañana, cuando se enfrente a los Estados Unidos. Para este encuentro todas las boletas fueron vendidas. El abridor Carlos Martínez (1-0) fue pieza clave en el triunfo criollo al laborar cuatro entradas de tres hits, una carrera y tres ponches. Hizo 53 picheos de 65 que permite la justa en la primera ronda. Luego el relevo, compuesto por seis lanzadores, apenas permitió una carrera y ocho ponches. Jeurys Familia se encargó de cerrar con broche de oro el partido al ponchar a Josh Naylor.

Gregory Polanco, Adrian Beltré y José Reyes produjeron las restantes tres carreras para los quisqueyanos, que ahora colocan su récord en 15-4 desde su primera presentación en 2006. En esa primera versión, lograron marca de 5-2. “Plátano Power” fue la palabra más repetida entre los miles de dominicanos que inundaron las butacas del estadio de Miami.

elcaribe.com.do