Cientos de mujeres participan en concierto gratis por el Día Internacional de la Mujer - Campesino Digital

Notas:

viernes, 10 de marzo de 2017

Cientos de mujeres participan en concierto gratis por el Día Internacional de la Mujer


Fundación Sila Ozuna auspicia la actividad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mas de 600 mujeres participaron en el concierto gratuito realizado por la Fundación Sila Ozuna con motivo del  Día Internacional de la Mujer en la Plaza general Gregorio Luperón, ubicada Luperón esquina Anacaona.

Participaron los artistas de merengue, bolero y música típica Rafa Rosario, Marcel, Yohanna Almánzar, Giyen y Angelita. También fue puesto en escena la línea gráfica de la canción No te dejes interpretada por la artista Yakira Perelló.

Jorge Zorrilla Ozuna, presidente de la fundación Sila Ozuna, destacó el papel que juega la mujer en el desarrollo social y económico del país, cumpliendo excelentemente su rol de madres, esposas, hijas, obreras, ejecutivas y compañeras de laborales con capacidad de lograr cualquier meta que se propongan.

Rosanna Gonzales de Zorrilla, vicepresidenta de la Fundación Sila Ozuna, informó que este concierto forma parte de la campaña “No Te Dejes”, que busca concienciar a las mujeres de cómo prevenir y enfrentar la violencia de género.

El concierto se realizó a las siete de la noche en donde se entregó un reconocimiento a varias mujeres meritorias de República Dominicana como la ministra de la Juventud, Robianny Balcácer.

Gonzales de Zorrilla explicó que este concierto se realiza como parte de la campaña “No Te Dejes” que la fundación Sila Ozuna desarrolla desde hace un año con el objetivo de orientar y empoderar a las mujeres para eviten ser maltratadas, discriminadas o intimidadas; así como motivarlas para que se sientan valiosas y defiendan sus derechos e integridad,


La actividad participaron legisladores, funcionarios estatales, representantes de organizaciones populares, dirigentes políticos y artistas.

Por: . Paúl Pimentel Blanco