Dirigente del PLD dice mandatario es un gran aliado del pueblo dominicano - Campesino Digital

Notas:

lunes, 6 de marzo de 2017

Dirigente del PLD dice mandatario es un gran aliado del pueblo dominicano



Reyes “esos sectores que quieren articular un plan en contra del gobierno, se van a desarticular solos, debido al buen gobierno que ejecuta el presidente Danilo Medina a favor de los más necesitados”. 

Santo Domingo, DN.- El ingeniero Milton Reyes, viceministro de la Juventud, definió al presidente Danilo Medina como un gran aliado del pueblo dominicano debido a la inversión social que ejecuta a favor de los más necesitados. 

Reyes resaltó que el mandatario ha confeccionado un gobierno con grandes proyectos e iniciativas a favor del desarrollo de los jóvenes, quien lo catapulta como el gobierno de la juventud.

“Este año se ha duplicado los resultados que se esperaban en el segmento  poblacional joven, ustedes tienen el programa de becas que ejecuta el ministerio de la Juventud, la capacitación del Infotep, los beneficios que se dan a través del ministerio de Educación Superior; pero además contamos con el programa de donación de autobuses para estudiantes”, ponderó Reyes al ser entrevistado en el programa de opinión Teleanálisis, que se transmite por el canal Señales Tv por la frecuencia 40 de Claro y Tricom. 

EL Joven dirigente, ponderó que el presidente Danilo Medina fue muy certero y detallado en su discurso pronunciado el pasado 27 de Febrero ante la Asamblea Nacional.

“El presidente está gobernando por la gente y para la gente, él está claro de lo que hay que hacer en la Republica Dominicana”, dijo Reyes.

Gobierno Transparente

Al responder preguntas a los comunicadores Yuri Rodríguez Jr y Joselito Feliz sobre el ejercicio de trasparencia del gobierno, Reyes dijo que el gobierno cuenta con una ley de compra y contrataciones de bienes y servicios públicos “y de esa forma estamos hablando de trasparecía”.

“Antes la adjudicación de un contrato se deba por el dedo, ahora eso ha cambiado, ahora usted debe someter a concursos públicos, que son colgados en los portales según la ley”, manifestó.

El vicesecretario de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, enfáticamente ponderó que el gobierno Danilo medina es un gobierno transparente.

El también presidente del movimiento Juventud Danilista, enfatizó sobre la Cuenta Única del Estado, en que permite fiscalizar con más rigidez  los recursos públicos que ingresan a los diferentes Ministerios y las Direcciones Generales.

“Esta herramienta te permite fiscalizar con más rigidez y tu saber al instante con que tu cuentas, antes había una dispersión en los ingresos y las instituciones tenían una cuenta a su antojo, ahora no, ahora es a través de una cuenta única”, Resaltó. 

Al tocar el tema de Odebrecht, el joven dijo que hay que esperar que el debido proceso avance y que lo que hay que medir es el espíritu del presidente al referirse quien sea culpable caiga. 

Milton Reyes ponderó también el proyecto de Planta Punta Catalina como una obra de un gran “impacto social” que generará riquezas y beneficios a las familias dominicanas.

Explicó que Punta catalina también representa un ahorro en materia económica, dijo que punta catalina es el proyecto más  importante después de la Revolución Educativa de las últimas décadas en la Republica Dominicana por su impacto social.

Llamó al pueblo a no dejarse confundir, a quien lo definió como sabio, manifestando que el pueblo ya sabe que detrás del proyecto existen grupos interesados, que no quieren que el mismo avance.

“Ahora lo que si pueden tener por seguro que con sus iniciativas, con los resultados el presidente tiene un compromiso con el pueblo dominicano”.

Manifestó que esos sectores que quieren articular un plan en contra del gobierno, se van a desarticular solos debido al buen gobierno que ejecuta el presidente Danilo Medina a favor de los más necesitados. 



“Se van a desarticular, porque no se puede ocultar un programa de visita sorpresa, que permite visibilizar aquellos productores de la cual el presidente se ha enfocado en ellos, ahí está la barquita y otros programas y es con esto que se van a desarticular todas esas cosas mal infundadas por parte de la oposición”, debatió Milton Reyes.

Refiriéndose al PLD

Dijo que de manera permanente hay jornadas formativas a lo interno del PLD, donde recordó el calendario que está llevando a cabo la secretaría de Formación Política del partido de la Liberación Dominicana, la cual pretende reencontrar a los peledeistas con las ideas del profesor Juan Bosch.

Al preguntársele sobre la preocupación que se ha generado a lo interno del PLD, expresó que el gran reto del PLD es hacer un gobierno que trate de elevar la calidad de vida de todos los dominicanos. “Que sea un gobierno al que nos dio origen como partido, el de hacer una trasformación, una Liberación Social”, adujo.  

El joven reiteró que el PLD está llamado a colaborar para que se haga buena gestión de gobierno “Nosotros hemos creando una clase media y el gran reto es seguir  elevando la calidad de vida de lo dominicanos, porque para eso fue creado el PLD para gobernar y trasformar a la Republica Dominicana”, ponderó.

José Féliz M.