Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

sábado, 4 de marzo de 2017

Empleados de ayuntamiento en Pedernales reciben pago; tenian dos meses sin cobrar



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Mientras el ayuntamiento paga hoy el salario a más de 300 empleados después de dos meses sin cobrar por un impasse de aprobación del presupuesto entre regidores y el síndico, el gobierno vía la gobernación implementó un operativo de limpieza de la carretera que enlaza a Pedernales con las comunidades de Oviedo y la costa sur hasta Barahona.


Según el alcalde Luis Manuel Féliz Matos el ayuntamiento después de haber aprobado el presupuesto que había creado un impase con la sala capitular compuesta por sus regidores, los trabajadores cobrarán este jueves el mes de enero y posteriormente cobrarán el próximo lunes el mes de Febrero.


La detención en el pago de las nóminas de los empleados del ayuntamiento había creado incertidumbre entre los padres de familias debido a que el comercio le había paralizado los créditos, hasta tanto cumplieran con los pagos.


Este jueves pese al pago de los trabajadores del cabildo de Pedernales, el gobierno implementó a través del ministerio de obras pública vía la gobernación de Pedernales un operativo entre más 20 hombres padres de familias para limpieza de la carretera que enlaza a esa ciudad con Barahona, la cual se encuentran llena de matorrales en sus extremos.


El plan de emergencia organizado por la gobernación de Pedernales que representa el gobernador Cruz Adán Heredia, inició esta mañana, en la que están inmersos padres de familias, entre ellos capataz de brigadas que cobrarán un salario que ayudará a socorrer necesidades familiares.


Una información extra oficial indica que entre las personas colocada en el operativo de limpieza de la carretera Pedernales, Oviedo y la Costa Sur, estarán recibiendo un salario diario como forma del gobierno compensar la situación económica que afecta a Pedernales, con la paralización de las tres empresas que funcionaban en esa zona y que eran el sostén de muchas familias que hoy están pasando hambre.


En otros orden una información extra oficial da cuenta que el ministerio de Educación nombró un personal de conserjería y en otras áreas de educación para dar paso al empleo como lo ha anunciado el presidente Danilo Medina.