Exigen investigar a diputado que devenga sueldo en Ministerio de Relaciones Exteriores - Campesino Digital

Notas:

jueves, 30 de marzo de 2017

Exigen investigar a diputado que devenga sueldo en Ministerio de Relaciones Exteriores


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores pidieron investigar la información que revela que en violación a la ley, el diputado reformista César Enrique Gómez Segura, desde agosto del pasado año devenga dos sueldos por funciones simultáneas como diputado en el Congreso Nacional y como Ministro Consejero en la embajada dominicana en Hondura.

Advierten que la acción contraviene la Constitución y exigieron a ambas entidades del estado pronunciarse al respecto.

Según el portal de la Cámara de Diputados, César Enrique Gómez Segura no ha presentado su declaración jurada.

Como diputado tiene sueldo de RD$175, 474.65, más beneficios por gastos de representación RD$ 35,094.93, más dieta RD$ 45,000.00

Prohibiciones Constitución

Artículo 144- Régimen de compensación. Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia. La ley establecerá las modalidades de compensación de las y los funcionarios y empleados del Estado, de acuerdo con los criterios de mérito y características de la prestación del servicio.

Artículo 80, ley de la función pública

5. Aceptar designación para desempeñar en forma simultánea más de un cargo del Estado, salvo cuando se trate de labores docentes, culturales, de investigación y las de carácter honorífico, no afectadas por incompatibilidad legal, y con la debida reposición horaria cuando hubiera superposición de este tipo. La aceptación de un segundo cargo público incompatible con el que se esté ejerciendo, supone la renuncia automática del primero sin desmedro de la responsabilidad que corresponda.

Noticiassin.com.do