Inauguran centro de corte y costura en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 6 de marzo de 2017

Inauguran centro de corte y costura en Pedernales


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Con una inversión de 6.5 millones de pesos fue inaugurado este lunes un moderno Centro de Costura, para la elaboración de ropas, uniformes escolares, militares, policiales, gorras entre otros.

La Inauguración se realizó en las instalaciones de la Federación de Centros de Madres, con la presencia de Ignacio Méndez Fernández, de la Mipymes, Vice-Ministro de Industria y Comercio en representación de Temístocles Montáis, Fernández Penales Tiburcio, Presidente de Pequeñas y Mediana Empresas,(APYMETEX/, Juan Ariel Jiménez, Vice Ministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, el Gobernador Civil de Pedernales Cruz Adán Heredia y otros funcionarios.


 El objetivo  de la instalación del proyecto es palear el desempleo que azota a la  provincia de Pedernales, donde tendrán cabida todas las personas que sepan laborar costuras pertenecientes a la provincia de Pedernales.


El Centro de Corte y Costura cuenta con un equipo de máquinas y útiles de alta calidad para fabricar mochilas, pantalones y las camisas de los  escolares de la región Enriquillo, uniformes militares, policiales y gorras lo que viene a incentivar el desarrollo y paliar un poco el  desempleo  existente en la zona.

El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Aa Asociación de pequeñas y Medianas empresas textiles Apymetex y La Federación de Centros de Madres de Pedernales, tendrán la participación activa en el centro de costura, instituciones que servirán  de patrón para adiestrar a mujeres que trabajarán en el proceso de elaboración de ropas.