Indotel y Ucateba firman acuerdo busca asegurar mayor cantidad acceso a la TIC de estudiantes y docentes. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 10 de marzo de 2017

Indotel y Ucateba firman acuerdo busca asegurar mayor cantidad acceso a la TIC de estudiantes y docentes.


Por Rhené Miranda

José Del Castillo Saviñon entrega 50 computadoras a autoridades del centro académico de Barahona

Barahona, (Rep. Dominicana).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), firmaron un acuerdo este viernes mediante el cual el órgano regulador entrega 50 equipos de computadoras al centro académico, con el propósito de asegurar el mayor acceso de estudiantes y docentes a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en esta zona del país.


 El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñon, y el rector de Ucateba, doctor Secilio Espinal Espinal, durante un acto celebrado en el recinto universitario.

 Al recibir los equipos suministrado por el Indotel, Ucateba lo distribuirá  en base a las necesidades y prioridades identificadas en cada laboratorio de la academia.

El acuerdo establece  que se debe asegurar el mayor número de estudiantes y docentes a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 El Lic. Iliano Méndez, hablando en representación del presidente del Consejo Directivo del Indotel,José Del Castillo Saviñon manifestó que este donativo se fundamenta en la puesta en marcha el Programa “Republica digital, un conjunto de políticas y acciones del gobierno de Danilo Medina que promueve la inclusión de la TIC en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y los servicios  a los ciudadanos en el país.

“Este programa contempla precisamente entre sus ejes la educación, acceso, productividad y empleo, gobierno digital, abierto y transparente, así como los ejes transversales de Inclusión Social y {seguridad Cibernética”

En tal sentido, el programa Republica Digital  contiene matas y objetivos que fortalecen la firma de este acuerdo, como es promover estrategias inclusivas que incorporan las tecnologías a los procesos de enseñanzas, aprendizajes en todos los subsistemas educativos.

Además de promover acciones de reducción de la brecha, a fin de propender hacia acceso universal tecnologías de la información, fomentar el uso de tecnologías de información y comunicación procesos productivos de las micros, pequeñas y medianas empresas y promover reformas y rediseños de procesos que hagan más agiles y eficientes los procedimientos internos de las entidades del sector publico haciendo énfasis en el uso de las tecnologías
 
En la mesa principal, junto a Secilio Espinal, Juan Ilianov Méndez, Ana Carolina Franco y Henry Fernández, también estuvo la diputada por esta provincia, Rudy María Méndez (Ñíñín).