Maestros de Polo marchan en demanda de varias reinvindicaciones - Campesino Digital

Notas:

jueves, 2 de marzo de 2017

Maestros de Polo marchan en demanda de varias reinvindicaciones



 Por José Miquel Medina Tejeda

Polo, Barahona – La seccional de la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP) filiar Polo realizo este jueves una marcha para demandar  del ministerio de Educación  un reajuste de salarios  superior a un 15 %, terminación  de la escuela profesor Juan Bosch y mejoramiento del almuerzo  en cada escuela de este municipio.

 La marcha fue encabezada por el secretario general de la seccional, maestro Noel Antonio Feliz Cornielle, dijo desde hoy se inicia un plan  de lucha básica  en procura  para mejorar la calidad de vida del docente y de personal de apoyo el cual no devenga lo establecidos por la ley de jornada extendida.

Otras demanda es que se completen los maestros de jornadas extendías y se paguen un salario justo correspondiente a las horas de trabajo el cual imparte.

Tenemos el caso de la escuela  profesor Juan Bosch, donde se imparten  diferente grados y la mismo  tiene más de tres años paralizada, la cual esta  avanzada en más de un 80% para su terminación.

 El dirigente adepeista manifestó  que en la asamblea del gremio se recogieron todas las inquietudes de los  maestros y de los estudiantes y que cada día la situación del docente empeora cada día más.

 De su lado el dirigente gremial, Gabriel Feliz  dijo que por falta de gerencia de la directora del Distrito Educativo  esa escuela no ha terminado