MATAN DE UN DISPARO COBRADOR DE GUAGUAS EN BARAHONA - Campesino Digital

Notas:

domingo, 12 de marzo de 2017

MATAN DE UN DISPARO COBRADOR DE GUAGUAS EN BARAHONA


 BARAHONA.-  La Policía investiga la muerte por herida de bala de un cobrador de guaguas del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), ocurrida a las 9:00 de la noche de ayer sábado, cuando se dirigía en una passola desde esta ciudad hacia el municipio de El Peñón, donde residía.

El informe preliminar de la uniformada identifica al hoy occiso como Algenis Joaquín Peña González, de 34 años, que tenía domicilio en la calle Duarte del referido municipio, quién expiró en la sala de emergencia del  hospital Jaime Mota, a causa de una herida de bala tipo proyectil, con entrada, sin salida en el hemitórax izquierdo, según certificado médico expedido por el legista, doctor Miguel A. García Ortiz.

Señala la policía que el señor Bienvenido Ramírez,  quien iba en la parte trasera de la passola que conducía Peña González, declaró verbalmente que salieron desde esta ciudad y que al llegar el cruce de El Peñón, fueron interceptados  por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, uno de los cuales le hizo el disparo que impactó al segundo, que fue conducido de inmediato el Jaime Mota, donde expiró, mientras era asistido..

La policía expresa que en la escena del crimen fueron encontrados dos casquillos, calibre 9 milímetros y que el  cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua, para los fines de autopsia, pero no da a conocer las generales de la referida  passola.

Se supo extraoficialmente que tras concluir sus labores de cobrador en Sinchomiba, Peña González acompañado por Ramírez, quien reside en la misma localidad, se dirigía a su pueblo natal, siendo interceptado por los desconocidos para supuestamente despojarlo de la passola en cuestión.

Además, que los desconocidos  hicieron el disparo que impactó a Peña González, cuando  este se resistió a ser despojado del medio de transporte que guiaba.

POR NOTICIARIO BARAHONA