Munícipes de Tamayo se preparan para recibir a APUNTA - Campesino Digital

Notas:

domingo, 5 de marzo de 2017

Munícipes de Tamayo se preparan para recibir a APUNTA


Por Claudia Fabian

TAMAYO, BAHORUCO.- Munícipes de esta localidad sureña realizan los preparativos para recibir con entusiasmo a los miembros  de la  Asociación Pueblo Unidos por Tamayo “APUNTA”, el mismo está programado para el día once de marzo del corriente año, los preparativos coincidieron con las festividades que celebra este pueblo todos los años tras cumplirse un aniversario más de su ascenso a la categoría de municipio en 1943.

APUNTA fue creada por un puñado de hombres y mujeres residentes en santo domingo que buscan  recuperar la pérdida de  los valores socio-culturales en esta comunidad, y cambiar el derrotero por el que ha transitado las últimas dos décadas, así como reacondicionar el principal patrimonio con que cuentan los Tamayenses “El parque municipal” lugar donde convergen  chicos y adultos y que en algún momento fue el orgullo de los comunitarios, conjuntamente con  su deporte insigne el “voleibol”.

Otro de los objetivos de APUNTA busca  promover la lectura entre sus munícipes, a través  de  olimpiadas. “Este será uno de los ejes centrales de dicha asociación, ya que estamos plenamente  convencidos de que el incentivo a la lectura  es el método más efectivo para cambiar el rumbo de nuestro pueblo, y empoderar a nuestra juventud para que sean los principales protagonistas  de las transformaciones que se avecinan, indicó el Prof. José Reyes  quien preside la dirección de educación de la organización.

De su parte el presidente de APUNTA, Yamil Matos, dijo sentirse plenamente satisfecho por la acogida que ha tenido la asociación por parte de los munícipes, precisó que la necesidad de crear una institución que procure  solucionar los problemas de la comunidad, surge a raíz de su última visita a Tamayo en dic, 2016 donde  parpó de cerca la realidad por la que atraviesa  el municipio, esencialmente la descomposición social en todos sus extractos y la pérdida de los valores socio-morales de la juventud; añadió que APUNTA es y será una institución apolítica, que trabajará de la mano con todas las fuerzas vivas de la comunidad , por tal razón la directiva de APUNTA sostuvo una reunión con el actual Alcalde de Tamayo, Dr. Huraldo Mesa, donde le expresamos nuestras inquietudes y el deseo de trabajar mancomunadamente en favor de la  comunidad.

Otros miembros de la directiva que agradecieron la acogida de APUNTA, por parte de los munícipes fueron: Armando Olivero director de cultura, Kersy Medina en asuntos médicos, Annys Agramontés en legal, Leivit Ventura en la juventud, Onaika Pérez acta y correspondencia, Ivelise Arias actividades, Yancoris Geraldo en deportes, María Matos disciplina, Niño González en finanzas, Luis Montes De Oca en organización, entre otros.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas a periodistas en el marco del encuentro sostenido donde se definieron  las estrategias y montaje del viaje a Tamayo.