Persiguen dominicanos que mataron haitiano en Fundación - Campesino Digital

Notas:

viernes, 31 de marzo de 2017

Persiguen dominicanos que mataron haitiano en Fundación


Por Benny Rodríquez /lalupadelsur

Barahona.- El suboficial de la Policía Nacional Rafael Mateo, vocero de la Dirección Regional Sur, informó que son perseguidos dos dominicanos que ocasionaron la muerte a un nacional haitiano ayer en el municipio de Fundación.

El nacional del vecino país, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, fue identificado como Yeremi Gris, de 33 años, quien no tenía documentos de identidad.

El fallecido, quien tenía residencia en la calle Santa Lucía 25, del ector la Q, del referido municipio, tras ser examinado el cadáver por el médico legista doctor Miguel A. García Ortiz, en presencia de la fiscal Yokasta R. Báez  y otras autoridades, certificó que su fallecimiento fue por herida punzo penetrante con una arma blanca en tercio inferior del externon.

El informe preliminar señala que la herida que presenta el extranjero se la habrían ocasionado los dominicanos identificados como Treibi Peña Mota y Randal Pérez, los cuales se encuentran prófugos, al sostener una riña, porque supuestamente la víctima, le había robado unos gallos de pelea a ellos.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en la ciudad de Azua, por instrucciones de la magistrada Báez, quien actuó en representación del Ministerio Público, para los fines de autopsia correspondientes.

Mateo, informó, además, que se activa la búsqueda de Peña Mota y Pérez, los cuales se encuentran prófugos, a los fines de localizarlos y capturarlos para ponerlos a disposición de la Procuraduría Fiscal, que deberá presentarlo para que le sea conocida medida de aseguramiento.