Policiales:Mayor ERD fue quien mató hombre en Vicente Noble - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de marzo de 2017

Policiales:Mayor ERD fue quien mató hombre en Vicente Noble



Por Leo Cornielle

 Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó a través de su vocero, que se entregó un mayor del ejército de la República dominicana (ERD), señalado como el presunto autor de la muerte de un hombre la madrugada de ayer martes 28 de febrero.

El sargento mayor Mateo, vocero interino de la institución del orden público en Barahona, identificó al mayor del ERD como Margarito Medina Novas, quien presuntamente ultimó de un disparo a Juan Julio Santana Pérez, de 34 años.

El oficial militar, quien presenta heridas superficiales en el hombro izquierdo, el maxilar inferior y lateral posterior, por arma de fuego, según diagnóstico médico, que se las ocasionaron el occiso y otro sujeto que le acompañaba en un intento de atraco para despojarlo de su arma de reglamento.

El militar se entregó a las autoridades policiales, narró que el fallecido junto a otro sujeto, intentó despojarlo de su arma, cuando transitaba por la calle José de Jesús Antuna, antigua vía a Azua, frente a Barrio Nuevo, de citado municipio.

La PN dice que al ser cuestionado verbalmente el oficial, dijo que a eso de las 04:45 de la madrugada del pasado martes, lo interceptaron dos desconocidos, a bordo de un motor, en el referido tramo carretero Azua- Vicente Noble, quienes intentaron despojarlo de su arma de reglamento.

Según el militar el fallecido y el otro que le acompañaba, hasta el momento no identificado, le realizaron varios disparos, ocasionándole las heridas que presenta, por lo que repelió la agresión con la pistola que tiene asignada, marca Brevette, calibre 9 milímetros, número 555028.

Uno de los disparos realizados por el mayor Margarito Medina Novas, al cansaron a Santana Pérez, provocándole una herida a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo.

Medina Novas, se entregó a la PN, a través del oficial Auxiliar de Inteligencia G-2, en Santo Domingo y conducido a esta ciudad de Barahona, quien de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.