RD vs. EE.UU. hoy, el juego más esperado - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de marzo de 2017

RD vs. EE.UU. hoy, el juego más esperado


La República Dominicana intentará esta noche buscar la clasificación para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, pero para eso habrá de derrotar a uno de los equipos más fuertes que integra el Grupo C: los Estados Unidos.Para este encuentro, el dirigente Tony Peña señaló que desde ya están preparados para lograr ese objetivo ante un rival de gran calidad. “Este es un partido que todo el mundo está esperando”, indicó Peña. “Nosotros, al igual que ellos, estamos bien preparados. Sé que será un partido de muchas emociones ya que estamos en su propio terreno”, agregó. Será la segunda ocasión que ambas naciones se miden en esta justa mundialista. En 2013 (14 de marzo) la selección criolla se impuso 3-1 durante la segunda ronda para avanzar a la semifinal de ese entonces contra Holanda.


Para enfrentar a Estados Unidos, Peña escogió a Edinson Vólquez debido a que es un lanzador ya veterano, que conoce a varios de los jugadores de ese combinado, y además, que puede comandar el juego por sí mismo. “En principio quería irme con (Carlos) Martínez porque es un lanzador de fuerza, pero Vólquez puede sacar muchos bateadores de balance con su cambio de velocidad y su bola rápida”, indicó Peña. El partido ante los estadounidenses está pautado para las 6:30 de la tarde (7:30 p.m. hora dominicana) en el Marlins Park de Miami. “Este es un partido de mucha importancia para todos. La idea es ganar para así automáticamente clasificar e ir a la próxima ronda”, apuntó Adrian Beltré.

El dirigente de los Estados Unidos, Jim Leyland, seleccionó al derecho de los Azulejos de Toronto Marcus Stroman. “Clasificar para la segunda ronda es algo extremadamente importante. Nuestra única razón de estar aquí es poder llegar a la final. Todo el mundo sabe de la importancia de este partido”, dijo José Bautista, héroe en la primera victoria de los quisqueyanos.

Vólquez está listo para el duelo ante EE.UU.

De su lado, el abridor Edison Vólquez expresó estar preparado y listo para enfrentarse a uno de los equipos favoritos en este Clásico como lo es Estados Unidos “Es un reto lanzarle a Estados Unidos pero estoy listo. Especialmente, porque están en su casa”, dijo Edison. “Estoy bastante fuerte. Es un equipo duro y estoy preparado para ese jugo”, agregó.

www.elcaribe.com.do