Realizan pesca indiscriminada de alevines pequeñas en Laguna Rincón de Cabral con chinchorro de arrastre. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 24 de marzo de 2017

Realizan pesca indiscriminada de alevines pequeñas en Laguna Rincón de Cabral con chinchorro de arrastre.



Por Víctor Reyes.


Consideran la acción de criminal por parte de esas personas quienes deben ser sometido a la acción de la justicia.

Cabral, Barahona.- Manos criminales,  con chinchorro de arrastre  estarían pescando miles de alevines  pequeños, en la Laguna Rincón  y  ya muerto, lo lanzan   muy próximo   a la orilla de esta única fuente de vida con que cuenta  el municipio.

La denuncia la formularon residentes  de este municipio, a través de Hercúle Urbaez, quienes calificaron la acción  como un verdadero crimen”, debido a que   por ser muy pequeños lo dejan a la  orilla de la Laguna, cuya  situación,  no es aprovechado por la población en el consumo y venta.

 “No entendemos la razón por el cual se esté haciendo este abuso, por parte de las personas que desde hace varias semanas, vienen cometiendo este crimen.

Manifestaron cientos de familias de esta zona, se benefician de la pesca, ya que es el único sustento de vida con  que cuentan pero que están siendo perjudicando con esta criminal práctica, ante la mirada indiferente de los inspectores de caza y pesca.

Ante esta situación,  hicieron un llamado a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia de Barahona, a lo fines de que  investiguen y actúen, debido a que es la comunidad la que se está perjudicando.

Afirman que de continuar este hecho, muy pronto no quedarán alevines para  venta y consumo de las familias de este municipio  ya que manos criminales  la están extinguiendo.