Educación finaliza contratos con cooperativas de créditos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 29 de marzo de 2017

Educación finaliza contratos con cooperativas de créditos


Santo Domingo.-El Ministerio de Educación rescindió el contrato con cuatro cooperativas que estaban autorizadas a realizar descuentos de la nómina de esa institución por concepto de préstamos a los maestros y otro personal de educativo.

La medida afecta a los nuevos préstamos que otorguen la Corporación de Crédito Nordestana de Préstamos, la Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples (Coopemédica), Cooperativa de Ahorro, Creditos y Servicios Públicos de Navarrete, e Inversiones AKB.

El Minerd sólo realizará los descuentos a los servicios contratados por esas empresas hasta el 16 de marzo de 2016, según consta en una misiva enviada por el Departamento de Recursos Humanos del Minerd a sus empleados.

“Una de nuestras responsabilidades desde el Departamento de Recursos Humanos es velar por la salud física y emocional de nuestros colaboradores y entendemos que una correcta administración de las finanzas personales es de vital importancia para el desempeño laboral de nuestro personal”, explica la comunicación fechada el 22 de marzo pasado.

No obstante, informa que el Minerd se mantiene vinculante a los servicios de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama).

A principios de este mes el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que no permitiría que a ningún maestro se le acepten préstamos mayores del 40 % de su salario para ser deducidos por vía administrativa.

La medida busca regular los altos descuentos en los sueldos que afectan a muchos docentes por la adquisición de préstamos sucesivos con entidades.


 fuente:eldia.com.do