Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

martes, 21 de marzo de 2017

UASD inicia taller de pintura y ajedrez en El Cachón



Benny Rodríguez

El Cachón, Cabral.- Como parte de un proyecto de la Vicerrectoría de Extensión, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Rectoría, el Centro Barahona, la dirección de la escuela básica Fidel Medina, Federación Nacional y provincial de Ajedrez, inició en esta comunidad un curso – taller de pintura, así como del deporte ciencia.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Extensión, Maestro Rafael Nino Féliz, el Director de la UASD Centro Barahona, Príamo Rivas, Osvaldo Medina, director de la escuela, el encargado de Extensión, Octavio Féliz Vidal, Modesto Peña Cuello, de la provincial de Ajedrez, Erick de los Santos Núñez, de la FDA, el pintor Manuel Polanco y su esposa Jacinta Ortega.

También, participaron los campeones locales y nacionales de ajedrez: Octavio Féliz Gómez, así como Fernando Cuevas, quienes forman parte de los instructores del curso – taller que se desarrollará durante diez domingos.

El curso está dirigido a niños, niñas y adolescentes estudiantes del referido centro escolar que tiene como propósito descubrir en aquellos pequeños que tienen talento para pintar y aprender ajedrez, una importante disciplina que contribuye con el intelecto de las personas.

El vicerrector de Extensión, Maestro Rafael Nino Féliz, dijo que se trata de una actividad que está dirigida a los niños, niñas y adolescentes para enseñarlos y capacitarlos en actividades que les pueden ser útiles en sus vidas en el futuro.

El funcionario académico afirmó que conducir a los niños, niñas y adolescentes en su etapa inicial de crecimiento por caminos correctos, como el estudio que dijo es fundamental, el deporte, las artes y otras ramas del saber humano, es importante para su desarrollo emocional, social, así como para su bienestar económico.

El pintor Manuel Santana y el subcampeón de ajedrez, quien es directivo de la Federación Nacional de Ajedrez, dijeron que la pintura toca el alma, contribuye con la sensibilidad y el corazón, mientras que el ajedrez ayuda el intelecto y al desarrollo de las capacidades intelectuales de quienes lo practican.

Príamo Rivas, Octavio Féliz Vidal y Modesto Peña Cuello, presidente de la Asociación Provincial de Ajedrez de la provincia de Barahona, dijeron que esta es una labor importante que desarrolla la academia estatal en distintas regiones del país, a través de la Vicerrectoría de Extensión.

El profesor Osvaldo Medina, director de la escuela básica Fidel Medina, de esta comunidad de El Cachón, agradeció a la academia estatal el haber escogido a ese centro escolar para este curso taller que tendrá una duración de dos meses.