Aumentan a 410 viviendas inundadas y bajan a 6 familias albergadas en Bahoruco. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 24 de abril de 2017

Aumentan a 410 viviendas inundadas y bajan a 6 familias albergadas en Bahoruco.


 Tomada del fecebook de Gustavo Hernández Reyes atraves de Ranfi Díaz ranfidiaz01@gmail.com

BAHORUCO.- Las viviendas inundadas a consecuencia de las lluvias y desbordamiento de ríos y arroyos en municipios de esta provincia, aumentaron esta tarde a 410, y el número de familias albergadas de 21 bajó a 6 debido a que las demás fueron desplazadas a hogares de familiares y amigos.

Entre las zonas afectadas se suman, Vuelta Grande y San Ramón, en Tamayo, las cuales han resultado incomunicadas por la crecida de los arroyos Palmarito y Camino la Yleta. Batey Cuchilla, está incomunicado por la crecida del arroyo Dren por el encima del Puente 53.

La crecida del río Yaque del Sur, ha provocado que el agua suba a nivel del puente Trujillo, el cual imposibilita el tránsito entre Barahona y Bahoruco.

Otras zonas que continúan afectadas

En el municipio de Tamayo, un total de 60 viviendas resultaron inundadas en el municipio de Tamayo.

En el Distrito Municipal El Palmar de Neyba, está desbordado el canal La Ceiba dejando incomunicado el referido Distrito y 50 casas inundadas. En Batey III, 90 viviendas han resultado inundadas, y 5 familia albergada.

En Batey V, 150 casas inundadas más una familia albergada, la misma compuesta por tres personas entre ellos dos niñas. Mientras que en el Distrito Municipal de Uvilla (Tamayo) producto de las lluvias 35 casas están inundadas.

El gobernador de Bahoruco Rafael Cuevas luego de realizar un levantamiento junto al director provincial de la Defensa Civil Victor Méndez, procede esta tarde a socorrer los afectados con entrega de alimentos; continúa la supervisión en las zonas afectadas.