Declaración Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) sobre auto golpe Venezuela. - Campesino Digital

Notas:

domingo, 2 de abril de 2017

Declaración Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) sobre auto golpe Venezuela.



Por José Ricardo Taveras Blanco

La Junta Directiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, frente al reciente quebrantamiento del orden democrático en Venezuelay considerando:
1. Que Tribunal Supremo de Justicia venezolana ha resuelto el pasado miércoles asumir, a través de su Sala  de  lo  Constitucional  o  de  otra  instancia  que  ella  designe,  la  función  legislativa  en  el  país, despojando de su rolpropio al parlamento democráticamente electo y en claraviolación de las normas legales y constitucionales vigentes.

2.Que esta medida extrema se suma a otra resolución reciente del Tribunal Supremo de Justicia, que
arrebató la inmunidad parlamentaria a los diputados,junto con otorgarfacultades especiales a NicolásMaduro en materiapenal, militar, económica, social, política y civil, situación que deja a los diputados de la Asamblea Nacional en total indefensión frente a las persecuciones y arbitrariedades del gobierno chavista.Declara:

1.Condenar  enérgicamente  estas  resoluciones  inaceptables  del  Tribunal  Supremo  de  Justicia  de
Venezuela,  que vulneran  los  principios  democráticos  y  la  división  de  poderes,  atentando  contra  los fundamentos del orden republicano.

2 Hacer una llamado urgente a todos los países democráticos,a que se pronuncien con severidad en
contra   de   las   medidas   tomadas,   retiren   sus   embajadores   del   país   y   apliquen   las   sanciones correspondientes  frente  al  auto  golpe  de  Maduro.  Asimismo, requerir
la  actuación  inmediata  de  la Organización  de  Estados  Americanos  OEA,  aplicando  finalmente  la  Carta  Democrática  a  Venezuela ante esta flagrante violación al Estado de Derecho.

3.Reiterar el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA con la defensa irrestricta de la democracia, el Estado de Derecho y la separación de poderes, aspectos básicosy fundamentales 
para la convivencia pacífica y la estabilidad de las naciones.

Junta Directiva
Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA
Latinoamérica, 30 de marzo de 201
7.