El periodismo de Pedernales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 5 de abril de 2017

El periodismo de Pedernales


Por Odalís Báez

El común divisor del periodismo no tiene horizontes y todos los que componemos la sociedad en la que estamos envueltos necesitamos de la pluma del periodismo.

En esta parte de la frontera enclavado en el sur del país, el ejercicio del periodismo es como un profeta sin honra, aunque en vox populi proverbio latino se comenta “que ningún profeta tiene honra en su propia tierra”, esta expresión solo en  el ejercicio del periodismo tiene esa honra en aquellos que saben cuantificar la importancia de la comunicación, pero para otros el ejercicio profesional no tiene la   importancia, ni el reconocimiento que por cortesía merece.

Seguiremos trabajando con la pluma del periodismo, abierta para aquellos que necesitan el pleno ejercicio de la comunicación, que con el aporte del conocimiento y la entrega de Dios nuestro espíritu siente el deseo y la satisfacción de mantener comunicada a las comunidades.

Sabemos que no tenemos que hacer mucho para que se nos crea y se nos elogie, solo basta con la calidad de lo poco, sin mucha espuma, pero con un poquito de chocolate con el sabor que a las personas le guste y que siempre que es en su favor.

Ser comunicador en  esta parte de la frontera , es visto  como un servir para funcionarios y algunos elementos que solo ven el trabajo en momentos de necesidad. Olvidándose que no solo las redes hacen noticias veraces y que directamente e indirecta deben llegar a integrantes de nuestra sociedad.

En este día del periodista sabemos que no son todos lo que están, ni son los que son apáticos a reconocer el ejercicio sano de esta profesión.

Es justo el momento para agradecer aquellos que han apoyado un periodismo sana justo y sincero.

Siempre con o sin, estaremos dispuestos ser los mismos hombres capaces de cumplir un deber ciudadano, sabiendo que sin reconocimientos o con él, lo que nos llenará permanentemente será la satisfacción del deber cumplido.

Recordando que en la unión está la fuerza, fuera de ahí, no podremos llevar donde queremos y si algunas vez nos acércanos nos caeremos del andamio sin poder terminar de construir una sociedad y sus nuevas generaciones que necesitan de los hombres y mujeres dispuestos a cambiar el error por la verdad.

Es preciso señalar que ay tres cosas importantes en la vida que jamás regresan: la palabra empeñada, la flecha lanzada y la oportunidad pérdida.