Fallece periodista de Barahona Hildelisa Larancuente - Campesino Digital

Notas:

sábado, 15 de abril de 2017

Fallece periodista de Barahona Hildelisa Larancuente


 Por Benny Rodríquez
Palo Alto, Barahona.- Es velada en la que fuera su residencia en esta comunidad, la periodista Hildelisa Larancuente, quien falleció anoche a la edad de 78 años, en la ciudad de Santo Domingo, a donde estaba desde hace un tiempo aquejada de salud. Fue sepultada esta tarde en su comunidad natal de Palo Alto.


Los secretarios generales de las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, expresaron su pésame a los hijos y parientes de la comunicadora fallecida.


A Larancuente le sobreviven sus hijos: Ramón y Manuel Nina Larancuente, los cuales procreó con el ex mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Manuel Emilio Nina, también fallecido.


Según informaron sus vástagos la periodista fue corresponsal del periódico Listín Diario, en la provincia de Barahona, durante muchos años hizo la corresponsalía para el noticiario de radio Barahona  y radio Enriquillo, laboró junto a Luis Eduardo Lora (Huchi), entre otros y en el gobierno de Hipólito Mejía laboró en el Centro de Información Gubernamental y dirigió la revista de la entonces Secretaría de las Fuerzas Armadas, hoy Ministerio de Defensa. 


Durante más de 10 años dirigió la Fundación Cruzada de Amor, entidad que presidía Emma Balaguer, hermana del extinto expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.